sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Doce transportistas detenidos en operativo policial ante el paro de camioneros del cereal

Controles

En un operativo ordenado por el Juzgado Federal de Junín, la Gendarmería Nacional detuvo a 12 camioneros acusados de utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en jurisdicción de Carlos Casares, en la intersección de las Rutas 5 y 50.

Además se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se desplegaron en la rotonda de la localidad mencionada a raíz de una protesta extorsiva por parte de transportistas de cereales. Lo hicieron junto a efectivos policiales de la región conforme a lo dispuesto por la Jefatura Departamental con asiento en Pehuajó, a cargo del Comisario Claudio Lusetti.

El juez federal de Junín, Héctor Plou, interviniente en la causa, ordenó la intervención de la fuerza federal que conduce Gerardo Otero, quien hoy asumió como Presidente de Ameripol, Policías de América. Una vez allí, los gendarmes dieron lectura al oficio judicial correspondiente y detuvieron a 12 camioneros que se estaban manifestando en el lugar y que habían arrojado gran cantidad de granos desde los camiones y sobre el camino.

Esto significó la liberación en forma total de la movilización y reclamo de camioneros que se venía llevando a cabo desde hace unos días en la intersección de la Ruta Nacional 5 y Provincial 50

Además se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto. Los detenidos fueron trasladados hasta el asiento policial en Junín a fin de que el magistrado les tome la declaración indagatoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias