martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Por 90 días seguirán temperaturas elevadas y se mantendrá el régimen de lluvias vigentes

prono_tmed_fma18

Durante el trimestre febrero-marzo-abril (FMA) se prevé que se mantengan las condiciones Niña, señala un informe extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido se adelanta los que sucederá en relación al régimen de lluvias y las temperaturas, promedio que caracterizarán el trimestre.

Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias del Litoral y centro-este de Buenos Aires; normal o inferior a la normal sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, norte y centro de Patagonia; normal o superior a la normal sobre las provincias del norte, región de Cuyo y  sur de Patagonia; superior a la normal sobre las provincias del NOA; normal sobre Córdoba y oeste de Santa Fé.

Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sobre el norte y centro de la Patagonia; superior a la normal o normal sobre Mendoza, San Luis, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos; normal sobre las provincias del NOA, Santiago del Estero, norte de Santa fe y sur de Corrientes; normal o inferior a la normal sobre el extremo norte y noreste del país, y sur de Patagonia.

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación:

Inferior a la normal sobre las provincias del Litoral y centro-este de Buenos Aires. –

Normal o inferior a la normal sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, norte y centro de Patagonia. –

Normal o superior a la normal sobre las provincias del norte, región de Cuyo y sur de Patagonia. –

Superior a la normal sobre las provincias del NOA. –

Normal sobre Córdoba y oeste de Santa Fé.

PRONÓSTICO TRIMESTRAL -Precipitación febrero-marzo-abril 2018

En los mapas el color sombreado indica el porcentaje de probabilidad asignado a la categoría que presenta mayor probabilidad de ocurrencia.

Los valores expresados en cada área indican las chances de ocurrencia discriminados en categorías superior (SN), normal (N) e inferior (IN) a lo normal.

La C corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia.

NOTASe espera la ocurrencia de eventos de precipitación diaria localmente intensa sobre el norte y noroeste del país que puedan complicar las zonas recientemente afectadas por los intensos temporales.

prono_precip_fma18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias