sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Cuando los cambios, superan la realidad

42-17600399_120dpi-1

Sra. Directora
Griselda Aón
Cadena Nueve
Hipólito Yrigoyen 969- Nueve de Julio

En mi carácter de médico me dijo a través de este medio, a sus lectores, si nos permite hacer llegar algunas consideraciones sobre la salud en general.

En este siglo decirles a los trabajadores que no utilicen las redes sociales para expresarse, es una elegante forma de reprimir los derechos adquiridos y tratar de silenciar las realidades.

Se podrán levantar cimientos de obras, pero jamás los verdaderos cimientos de la Salud, que son la valoración de los recursos humanos y la humanización de la Medicina. Mientras sigamos ignorando que el cambio que ha sufrido la Salud y todo su entorno a sido tan rotundo que muchos de los actores aun no lo entienden, vamos a seguir fracasando en las políticas de Salud.

Hoy ya la figura del individualismo en la conducción Sanitaria es arcaica, con un desgaste que termina por despedir rápidamente del sistema a ese ser humano.

No podemos permitirnos que solo se piense en cubrir una guardia o en ver como se pintan pasillos o se inauguran obras que nada tienen que ver con la Epidemiologia Regional, ser meros actores del Sistema nos convierte en cómplices., por acción o por omisión.

Debemos TODOS comprender, y entender que nuestra formación de verticalidad ya no influye en la Salud, al contrario la opaca más.

Recomponer la valoración de los recursos humanos de los Sistemas de Salud, es el puntapié inicial para comenzar a soñar en otra Salud, y para ello debemos enfocarnos en sus tres pilares básicos: la recomposición salarial, la capacitación continua y la humanización de la Medicina. El marketing como decimos siempre es el camino mas rápido para empobrecer y denigrar la Salud.

Muy Atte.

Dr. José María Giuliodoro
MP 111283

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias