jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Junín, la multa por exceso de velocidad es de $ 3000

images (12)

Desde la Municipalidad de Junín se hizo saber que rigen fotomultas en la circulación de la Avenida de Circunvalación. Las infracciones que constatan el exceso de velocidad permitida de 60 kilómetros por hora alcanzan los $ 3.000 y se enmarcan en el artículo 28 de la ley 13927 (Nuevo Código de Tránsito bonaerense). Ese valor se reduce a 1.600 si el pago es voluntario.

A su vez la Asesoría Legal y Técnica se recomienda que una vez notificado de una infracción el camino a seguir es dirigirse al juzgado de faltas a realizar un descargo si es que cabe la posibilidad de alguna defensa válida y si no pagar la multa y cumplir con la ley.

Está la salvedad de que en el caso de que la infracción supere por una mínima diferencia el límite de velocidad impuesto para la Avenida de Circunvalación, (hasta 10 Km/h) el Juzgado de faltas Nº 2 que es el que tiene competencia sobre estos temas y tiene un criterio de dejar sin efecto la multa.

Para que la multa por mecanismo electrónico tienen que tener número de acta, la fecha y hora de la captura, especificado cuál de los aparatos fue utilizado para tomar la imagen, la marca, el modelo, homologado por la autoridad competente, la aprobación del INTI, la firma de los funcionarios que estén vigentes, para su validez.

El órgano de alzada de un juzgado de faltas es el juzgado correccional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias