jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Defensor del Pueblo de la Provincia se manifestó en contra de la reforma del Instituto de Previsión Social

Guido Lorenzino
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,Guido Lorenzino, se manifestó en contra de la reforma del Instituto de Previsión Social y destacó que con el argumento de buscar “previsibilidad” y “armonizar el sistema” el Gobierno Nacional buscan quedarse con  la plata de los jubilados y trabajadores bonaerenses.
El titular del organismo estuvo en la oficina móvil de la ciudad balnearia de Monte Hermoso donde dialogó con los vecinos del distrito junto al intendente de esa localidad, Marcos Fernández. En este contexto Lorenzino analizó la reforma que quiere impulsar la Provincia y  le contestó al titular del IPS, Christian Gribaudo: “Estamos en contra de cualquier armonización y traspaso de la caja jubilatoria de nuestros trabajadores y jubilados a la Nación, ya que hoy el IPS es superavitario”, y agregó que “no se pueden permitir más atropellos a los jubilados cuando cerraron el año 2017 con una reforma previsional completamente regresiva”.
Lorenzino destacó que la Defensoría está a favor de dar el debate y repensar de que manera se genera mayor eficiencia en el IPS, pero pidió creatividad para “no complicarle la vida con estas reformas a los trabajadores, y mucho menos para que el Estado Nacional se financie con la caja de nuestros jubilados”.
El Defensor indicó que hoy los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires tienen derechos adquiridos en la movilidad jubilatoria y la forma en que se calcula la pasividad de la gente que se retira. En esta línea indicó: “Advertimos que esta decisión puede generar un nuevo escenario de conflicto entre la Provincia y los gremios bonaerenses, nosotros queremos mediar para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias