viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

A Walter Torchio le preocupa ‘ciertas limitaciones’ la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

8-wtorchio-380x260

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se mostró reticente al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, ya que tiene una injerencia en la autonomía de los municipios donde no se tienen en cuenta cuestiones territoriales que diferencian uno grande de uno chico.

El jefe comunal advirtió que no se premia a los municipios que hacen las cosas bien, coincidiendo en ese punto con el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso”.

Tras ello agregó que se da mucha cobertura a municipios que no pueden resolver las cuestiones financieras, y es problema de esos municipios, por lo que no corresponde ‘meter a todos en la misma bolsa’.

En otro orden, Walter Torchio  reflexionó que en determinadas situaciones, no se pueden limitar o impedir nuevos servicios, como en el caso de Salud Pública ya que no es lo mismo lo que sucede en Nueve de Julio o Junín que sus hospitales son provinciales con el compromiso que se tienen al ampliar el servicio de salud que conlleva ampliar la planta de personal.

Al respecto se tendría que hacer un análisis de cada situación o municipio, más amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias