jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Atlético hace realidad otro sueño para una actividad deportiva que crece en la región

2 (10)

Atlético 9 de Julio concluye otro sueño institucional. Hace unos años, comenzó a construir el espacio para la práctica del hockey en el predio donde se levanta el Campo de Golf.

Tras las competencias regionales a lo largo de algunas temporadas, jugadores, técnicos, dirigentes y toda la familia del Hockey soñaron con hacer ese espacio en lugar de mejores competencias, a través de la instalación de césped sintético, de tal manera que cada deportista tenga menos riesgos en sus piernas y cuerpos ante la práctica de ese deporte.

Tras manos a las obras, el proceso de nivelación del terreno y construcción del piso llevó un extenso período, tratándose de trabajos muy grandes y que requieren de mucho tiempo; pero ya se encuentra en la etapa final, porque una vez finalizado el suelo por una empresa de Pilar, vino otra también especializada y la semana pasada terminó de colocar el piso; viene de Buenos Aires y es la misma que lo sacó de la cancha del Club Arquitectura o sea que lo conocen muy bien y por eso lo elogiaron mucho, destacando que es de origen Inglés, de muy buen material y calidad.

Ahora, en la instancia final de la obra, se están colocando toneladas de arena sobre la alfombra para darle más firmeza al piso y al mismo tiempo se realizan las tareas complementarias: una vereda de un metro de ancho de hormigón armado rodeando la cancha, donde se colocará el alambrado perimetral y el banco de suplentes y mesa de control, de 21 ms. de ancho; o sea que en pocos días más quedará finalmente habilitada.

Dios mediante, esta temporada 2018, el Club ‘Millonario’ podrá lucir este emprendimiento, para orgullo institucional.

Como dato anecdótico, la ansiedad de todos pudo más y a pesar de no estar la cancha todavía habilitada, ayer comenzaron a entrenar iniciando la pretemporada, con la satisfacción de poder finalmente contar con su cancha propia, tan esperada y que coloca al Club Atlético entre las entidades que tienen el privilegio de tener este tipo de cancha, cuyo elevado costo hace muy complicada su construcción.

A todo esto, se suma que la Sub comisión de Hockey anuncia que a fin de este mes comienza el IV Torneo de Hockey Pista y además, hace saber que en breve, se abre la inscripción para las nenas que deseen inscribirse en la Escuela de Hockey de la Entidad, a cargo de cuatro Profesoras de Educación Física especializadas, en su mayoría integrantes de las Colonias de Vacaciones.

1 (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias