viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nuevejulienses y vecinos de la región se podrán pronunciar por la Autovía Ruta 5

Ruta 5 autovia

Este viernes 12, habitantes de Nueve de Julio y vecinos de la región podrán ser protagonistas de un hecho poco común y de gran trascendencia.

Tendrán la posibilidad de participar de una audiencia pública sobre una obra muy reclamada por grupos de autoconvocados que a lo largo de todo el trayecto desde Luján a Toay luchan para que la traza tenga cuatro manos y ello implicará menos accidentes entre otros beneficios.

Desde las 10 de la mañana el Salón Blanco del Palacio Comunal estará preparado para escuchar el alcance de la convocatoria y junto a ello, como se hará la construcción ya que surge un sistema de Participación Público Privada –PPP-, cuál será el tiempo de la obra, sus costos, de donde saldrá el financiamiento, colectoras en la zonas urbanas, trazas colaterales para accesos a localidades, campos u demás. Qué tipo de servicios habrá y todo lo de interés para una obra que superará los 12.572 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.172 millones durante los siguientes once.

Con esta convocatoria Nueve de Julio es parte de seis ciudades en las que el Gobierno Nacional ha pensado para la realización de audiencias públicas, de tal manera que se escuchen voces sobre este proyecto ‘Red de Autopistas y Rutas Seguras’. En este caso es por el denominado Corredor Vial B.

La primera de estas audiencias tuvo como escenario la ciudad de Azul por la obra de la autopista en la Ruta 3 -Corredor Vial A-, cuyos inicios de los trabajos se prevén para junio. Obra ciudad fue, San Pedro, por las obras en el Corredor Vial E.  Este miércoles 10 fue Saladillo por el Corredor Vial Sur. Hoy Nueve de Julio.

Nueve de Julio, ha sido una elegida para que viva una propuesta trascendente para una obra imperiosa y trascendental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias