viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En abril comenzará la construcción de la Autopista Ruta 5

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el Salón Blanco del Palacio comunal nuevejuliense, elogiado por los funcionarios de Vialidad Nacional que llevaron adelante las explicaciones de cómo se realizará la Autopista Ruta 5, se realizó la audiencia pública sobre el alcance, proyección y costos de la nueva traza de 607 km.

Las explicaciones y explosiones con fotos y referencias estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, encabezados por  el Jefe de Abogados, Ricardo Stoddart quien hizo la presentación formal y encargado de darle paso a cada profesional que explicaron sobre la nueva obra del Corredor Vial B que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 5,  en el tramo Mercedes – Bragado. Desde Bragado a Anguil será ruta segura.

El acto contó  con la presencia de autoridades municipales. El Intendente  de Nueve de Julio, fue quien les dio la bienvenida. Además,  Walter Torchio de Carlos Casares, Vicente Gatica de Bragado,  Germán Lago de Alberti y Leandro Altolaguirre, de Santa Rosa, La Pampa; autoridades provinciales: Diputado Mauricio Vivani, Senadora Felicitas Beccar Varela y de instituciones intermedias tales como el grupo ‘Autovía Ya’, además de vecinos.

Por su parte, el intendente Mariano Barroso  expresó que “la construcción de esta autopista es muy importante para la región, especialmente para todos aquellos que la transitamos”. Continuaron luego las explicaciones técnicas del Ing. Alberto Ruiz, el Arq. Mariano Novoa, el Ing. Daniel Ramírez y por último el Ing. Oscar Carubin. Más tarde la Lic. María Laura Novoa realizó una exposición ambiental. Todos los expositores son  miembros de la Dirección Nacional de Vialidad.

La inversión estimada en obras en los primeros 4 años es de U$S 843 millones. Se iniciará desde el km 68 hasta el km 606,65 en Santa Rosa, La Pampa.  Desde Mercedes hasta Bragado serán 113km de autopista y continuará en ruta segura por un total de 372km hasta la localidad de Anguil.

La autopista tendrá cuatro manos, sendero de separación de dos vías en el centro, colectoras, distribuidores para el ingreso del tránsito a cada parador o ciudad y se sumará un peaje en Chivilcoy. Así fue explicando el Jefe de Abogados de Vialidad Nacional,.

De las explicaciones técnicas se hizo una evaluación del valor peaje a 2020. En el caso de la Estación Nueve de Julio irá de un mínimo de $ 55 a  $ 275, conforme a la categoría. Esta Estación dejará de ser concesionada por H5 a fines de abril, cuando comiencen a ejecutarse las obras.

En relación a esta tarifa, el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio dijo que es prematura esa proyección ya que se tiende a disminuir la inflación, al tiempo que reclamó obras para la circulación de camiones, ya que tienen en ejecución un corredor para ellos y a su vez, con fondos propios, se ha hecho una rotonda y está una segunda en ejecución. En ese sentido remarcó la necesidad de la creación de una rotonda o algo de similares características en la intersección del acceso de tránsito pesado con la ruta y a su vez que se tenga en cuenta la culminación del mismo. Remarcó el fuerte aumento que se producirá en los peajes ya que de aquí al año 2020 el que hoy se paga 20 pesos pasará a costar 65 pesos, además de construirse una nueva estación de peaje en Chivilcoy.

Audiencia 2IMG_20180112_101810559

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias