martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Santuario de Fátima suma un servicio espiritual

Fátima-3

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima suma un servicio de alta confidencialidad y dirigido en forma personal para atender las necesidades de las personas de la diócesis de Nueve de julio.

Está previsto llevarlo adelante desde la experiencia del Centro de Espiritualidad “Santa María” con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión se ha tomado a sabiendas que en la vida se van entrelazando diariamente alegrías y penas, ilusiones y pérdidas, logros y duelos. Lo bueno, sano y lindo es asimilado y se disfruta fácilmente.

Por el contrario, los males, el sufrimiento y el dolor, dañan, hieren y desequilibran.

La experiencia también indica que es muy difícil -casi imposible- salir por sí mismo de malas y graves situaciones. “Pedir ayuda y dejarse ayudar” es la clave para “destrabar una crisis” y comenzar a desandar un “callejón sin salida”.

En situaciones de este tipo, la posibilidad de contar, relatar, narrar lo que me pasa, siento y pienso es fundamental. Es el primer paso para comenzar a salir de cualquier tipo de circunstancias negativas. Por eso es importante encontrar y que se nos ofrezca un “buen  oído dispuesto a escuchar”.

El Centro de Espiritualidad “Santa María” es una asociación de fieles fundada en Buenos Aires por Inés Ordoñez de Lanús y reconocida por la Iglesia católica. La filial Nueve de Julio tuvo su inicio en 1988 a instancias del P. Pedro Traveset, actualmente la comunidad está conformada por alrededor de cincuenta miembros y su responsable es Isabel Oldani de Re. Dedicados especialmente al desarrollo y cultivo de la fe, mediante una sólida espiritualidad y catequesis, ofrecen momentos de oración, cursos de estudio y retiros espirituales en varias modalidades.

El nuevo servicio, que ya venían realizando en la ciudad desde hace varios años, ahora lo llevaran a cabo en y desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima. Consiste sencillamente en un encuentro de escucha y acompañamiento de personas que se acerquen a contar o “desahogarse” de sus penas, crisis sufrimientos. Pretende ser el primer paso de un camino o proceso para asumir o recuperarse de situaciones negativas del tipo que sean. Se los contiene a través de la oración y ofreciendo una primera orientación, opinión o consejo animándole a dar un paso más y buscar la ayuda adecuada en la atención psicológica, o médica, o sacerdotal o legal, etc. Se ofrece incondicional respeto, reserva y confidencialidad. En este sentido, cabe aclarar que el servicio la ayuda de profesionales médicos y que  las personas  encargadas están capacitadas para recomendar y/o derivar,  en caso de ser necesario, a consultas de profesionales médicos, psiquiatras y/o psicólogos.

La atención funciona tres veces por semana: los lunes de 16 a 18; los miércoles y viernes de 10 a 12, en su sede de avenida Cardenal Pironio y calle Mendoza de nuestra ciudad.

Para mayor información comunicarse a través del siguiente mail:  [email protected]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias