Los ‘Libre Tránsito’ para circular y estacionar perdieron vigencia para los ‘funcionarios públicos’

Compartí esta noticia!

Operativo-transito-traficos-multas-partes

El Gobierno resolvió modificar por decreto la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito para dejar sin efecto los privilegios que regían para circular y estacionar para los funcionarios públicos. La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del paquete de reformas para la simplificación de trámites que impulsa el presidente Mauricio Macri.

En el nuevo texto, los funcionarios públicos perdieron sus privilegios de tránsito, aunque se mantienen los beneficios para “jueces y funcionarios judiciales” que deban hacerlo en alguna actividad relacionada a su función laboral.

El decreto, que modifica el artículo 63 de la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito, reglamentada en 1995, mantiene la excepción a la norma general para funcionarios policiales, de seguridad y fiscalías, al igual que médicos y prestadores de servicios asistenciales que “deban concurrir de urgencia a domicilios”.

Del mismo modo, la norma extiende el beneficio a “sacerdotes” y a “periodistas” que cumplan “servicios de exteriores con la identificación visible del medio periodístico” para el que trabajan.

En el nuevo texto de la reglamentación ya no queda mención alguna sobre los “funcionarios superiores del Gobierno, sean nacionales, provinciales o municipales”, que contaban con dichos “privilegios o excepciones” a las reglas generales para “el exclusivo ejercicio de su función”.