Doce ciudades entraron en alerta naranja por las altas temperaturas

Compartí esta noticia!

alerta-naranja

Varias ciudades entraron en alerta naranja conforme lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional, ante las altas temperaturas.

El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo moderado a severo para la salud, rige este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y once ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se espera un descenso de las temperaturas recién para el sábado.

Ezeiza, Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Tandil, Coronel Suárez, Pigué y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires; General Pico y Santa Rosa, en La Pampa y San Rafael, en Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires, más los alrededores de cada localidad, son los doce puntos del país donde rige el alerta naranja, vigente hasta esta tarde a las 18:00.

En estas ciudades, se esperan para máximas de entre 36 y 39 grados, y a pesar de que en algunas podrían producirse lluvias y tormentas a partir de la tarde y durante la noche, el descenso de temperatura está previsto recién para el sábado.