miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El campo sigue disconforme con la administración Macri

67015_080910200-1514641720_a35e5cc01b6313764e044f3946b26f86_725x0

La Sociedad Rural de Nueve de Julio una vez más mostró su malestar con la administración ‘Cambiemos’. Cuando lo hizo en relación a la Tasa Vial del distrito fue escuchada y se atendió su pedido. El aumento fue consensuado.

Ahora, ante el final del año, Comisión Directiva, a través de su Presidenta, Graciela Vadillo, consideró que el que culmina “ha sido un año en el cual se ha trabajado mucho, en diferentes actividades, con muchas satisfacciones como así también muchos sinsabores”, destacando especialmente la importancia de la celebración del 120° aniversario de la institución, la organización de la reunión de CARBAP en nuestro medio y la realización de la Exposición, entre otros aspectos. Tambien higo agradecimiento a todos los que la hicieron posible.

Por su parte, el representante de CARBAP y directivo de la entidad local, Alberto Gallo Llorente, evaluó que, el 2017, fue un año “complicado” para el sector y no se observan los mejores presagios para el calendario a comenzar.

“En 2018, los productores tendremos que afrontar un impuesto inmobiliario rural importante, con un aumento del 50 por ciento, donde existe además una pequeña trampa, ya que para el pago habrá 4 cuotas en lugar de las 3 habituales”, agregó.

A ello se suman los aumento de los costos, “que se han incrementado mucho” y sostuvo que “el valor del dólar se está acomodando a lo que, en realidad, ha sido la inflación”.

“Muchos suponen y afirman que el sector agropecuario ha sido el gran beneficiario del gobierno de Macri y de su plan económico, pero eso no es así, ya que en el año 2017 ha habido un aumento de costos muy considerable”.
Gallo Llorente también observó la situación de la lechería, “que se encuentra en un laberinto, para el cual no se le encuentra salida y no se avizora una mejora para el 2018”.

Por su parte, Hugo Enriquez, presidente de FUNUESA, comentó que este último año “la evolución ganadera fue muy importante, pasando de contar con 306.000 cabezas del período anterior a 334.000, lo que marca un incremento del 9 %”.

“Hay un empuje en materia de ganadería de carne, y una apuesta en el sector ganadero por producir cada día más, de la manera más eficiente”, destacó.

Por último, reconoció como excelente la aplicación de la campaña de vacunación antiaftósica y mencionó como una cuenta pendiente a resolver la formación de mano de obra calificada para el manejo ganadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias