viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Dos perfiles en un mismo espacio

Andrea Buceta Juan Parise

Durante el acto de asunción de los nuevos Concejales en el distrito de Nueve de Julio, hubo dos ediles que llamaron la atención por el mensaje que dejaron en el momento del juramento. Ambos son ‘flamantes’ representantes del pueblo. Llegan por primera vez a ocupar una banca y lo hacen por el mismo espacio pero los antecedentes y perfiles que han mostrado son disímiles.

Sus nombres responden al de Andrea Buceta y Juan Parise. Ocupan bancas por Unidad Ciudadana’.

 

La primera ha demostrado su compromiso con la comunidad. Ha luchado junto a otros vecinos por el progreso en Barrios Unidos y oportunamente se puso al hombro la obra de gas. Fue ninguneada por el poder de turno, de entonces. Su lucha junto a otras personas hizo que el gas sea una realidad. Jamás hizo alarde de ese logro. Juró ocuparse por los más necesitados y quienes no la pasan bien. Gesto muy digno y conteste con su trayectoria.

El segundo arribó como oportunista y no le salió mal la especulación. Alcanzó un banca. Tuvo la suerte del no conocido y la juventud. Sus antecedentes son la verba y no las movilizaciones por obras concretas. Mostró el perfil, para ganar espacio y llamar la atención al prometer su tarea como Edil. “Juro por todos los compañeros y compañeras que me permitieron llegar acá. Por el pueblo de Nueve de Julio y por un Estado Democrático sin presos políticos. Si Juro”, fue el mensaje.  Primero ofrendó su tarea a los que lo votaron  – fiel a Cristina- por los compañeros y compañeras- . Luego anexo al pueblo de Nueve de Julio. ‘Lo cortés no quita lo valiente’. Y lo tercero tuvo como destinatario luchar ‘por un Estado Democrático y sin presos políticos’. Acá mostró la hilacha. El ámbito del distrito nuevejuliense donde destinará sus actividades escapa a la suerte de otras jurisdicciones. El pensamiento no está mal para otro ámbito, pero no es representativo ya que Nueve de Julio goza de democracia y carece de presos políticos. Lo expresado puso al desnudo su condición de haber estudiado ciencias políticas, lo que señala más labia que propuestas por un distrito mejor. Desea una identidad, netamente ‘ K’.  Es joven y no está entendiendo el nuevo lenguaje de la política. Al respecto, si estudiara a Perón, sabría que el líder fallecido afirmó: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. En eso su compañera de banca puede marcarle el camino… y el que aspira a que se la identifique. Trabajar por ‘Unidad Ciudadana’… que simboliza mucho más que una persona o una letra del alfabeto vigente.

Hay otro punto que los separa. La sede de trabajo. Juan quiere hacer el asiento del Bloque en el Instituto Independencia (el Patria local). Andrea, no solo lo ve inconveniente. Lo considera inapropiado y de ser necesario se apartará. Es decir, mientras ella va por un trabajo concreto y a favor del pueblo, él aspira a acciones llamativas para hacerse conocer. Anda por una postura que ha caducado y la evidencia ha sido el resultado electoral…politiquería barata, dirían los mayores que aspiran concreciones, y hoy las ven en un gobierno de realizaciones.

No obstante, esta modalidad le ha dado frutos, pues ya tiene una banca, pero a medida que se vaya conociendo su conducta -de mantenerse -, ese aval por poco conocido y cara juvenil nueva, se desvanecerá, y rara vez, el pueblo da nuevas chances, máxime si los comienza a calificar ‘chantas’.

Se suma otra diferencia que no es menor. Se la buscó a Andrea para que haga el trabajo de campo o ‘abre puertas’. Los entendidos creen ver que fue a los fines de hacer llegar al primero ante su trabajo conocido de esfuerzo, compromiso, llegada y reconocimiento en Barrios Unidos y otros círculos de la comunidad en su conjunto y en el convencimiento que no llegaría, dada la pluralidad de competidores. Pero Andrea llegó por lo que hizo y lo favoreció; y ahora comienzan a aflorar las diferencias, máxime cuando su nombre significa, poderosa, valiente y con fuerza; y se le suma un perfil cariñosa y familiar.

Mientras uno es ‘K’, el otro es ‘Unidad Ciudadana’, con lo que ambos aspectos simbolizan y lo que han hecho por la comunidad. Ella, ‘Un..Ci…’, él, ‘K’.’K’.

Andrea Buceta Juan Parise

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias