jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El ISETA suma nueva y moderna carrera terciaria

ISETA n

El Instituto Superior en Tecnología Alimentaria suma a partir del año venidero una moderna y atractiva carrera. Se trata de Biotecnología, con importante salida laboral.

El anuncio lo hizo el Director del ISETA, Alvaro Amaya, quien recordó que se mantienen las carrera tradicionales, tales como ‘Tecnología en Alimentos’, ‘Mantenimiento Industrial’, ‘Higiene y Seguridad’, ‘Análisis de Sistemas’, ‘Salud con Especialización en Laboratorio de Análisis Clínicos’ y ‘Producción Agroganadera’. Y la séptima que se suma en el 2018, es ‘Biotecnología’.

El profesional añadió que la inscripción está abierta hasta el 29 de diciembre, se hace On Line ingresando a www.iseta.educ.ar, y se retomará desde febrero.

En otro orden, Alvaro Amaya resaltó que la Comisión de Investigaciones Científicas – CIC- organismo oficial anexado al Conicet, renovó la valoración a la actividad del ISETA en la provincia y el país en general, al convocarlo a modernizar el acuerdo originario por el cual la CIC puso en marcha este instituto nuevejuliense en sus orígenes.

En síntesis, lo que se puede estudiar es:

 Mantenimiento Industrial: 3 años , técnicos capacitados para trabajar en industrias realizando mantenimiento, desarrollando acciones emprendedoras e  implementando estrategias de gestión.

 Producción Agrícola Ganadera: 3 años , técnico capacitado para desempeñarse en la planificación , administración y gestión  de la explotación agropecuaria.

 Análisis de Sistemas: 3 años , técnico capacitado para desempeñarse en empresas informáticas o área de sistemas de empresas y organizaciones.

 Higiene y Seguridad en el Trabajo: 3 años ,técnicos formados para implementar acciones que eviten accidentes laborales y enfermedades profesionales, de alto costo e impacto para las personas y las organizaciones.

 Tecnología de Alimentos: 3 y 4 años , técnicos formados para investigación y desarrollo en industrias alimentarias, diseños y procesos de elaboración de alimentos. En el laboratorio, realizará controles analíticos, microbiológicos y de calidad de materia y productos elaborados.

 Salud con especialidad en Laboratorio de Análisis Clínicos: 3 años , profesional que participa en los procesos de gestión y atención de la salud, realizando los procesos técnicos específicos de su especialidad contribuyendo, de este modo, a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación.

 Biotecnología: 3 años , Investiga sobre temas bio-tecno-científicos. Desarrolla nuevos productos y el equipamiento necesario para producirlo. Colabora  en  generar el marco normativo que regule la actividad del producto desarrollado.

En la WEB: www.iseta.edu.ar, encontrarás el instructivo para la inscripción que podrás hacer ON LINE. Para más información también, acércate a Hipólito Yrigoyen 931, Teléfono: 02317 422305 / 425507- Correo: [email protected],  [email protected].

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias