Destacados
Miércoles 6 diciembre 2017 a las 11:11

Marisa Poratti se aleja del Consejo Escolar y de la Presidencia

Lo hace ante la renovación del cuerpo y por terminar su mandato

Marisa PorattiEstoy muy agradecida a mis compañeros y a los secretarios por la gestión”, dijo la Presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti al anunciar que deja el cargo y el cuerpo que integra,

La docente añadió que “La tarea no es posible si no hay un equipo que trabaje a la par. Acá los emergentes son a diario y muchas veces se desconoce la función del Consejo Escolar”. “El año fue muy agitado”, añadió.

Sus pares destacaron la labor de Marisa Poratti a punto tal que Ana Gagano dijo ‘la vamos a extrañar mucho’, al tiempo que destacó laborales y personales de la presidenta.

Griselda Berardo destacó los dos años de gestión, trabajando cómodamente y recordó que en el próximo período habrá 5 integrantes de Cambiemos y ella del Bloque Justicialista. Felicitó a los nuevos consejeros y despidió con afecto a los consejeros que culminan.

Recordemos que el domingo en sesión especial asumen los electos Consejeros Escolares al renovarse el cuerpo.

A esto se hizo mención que funcionará las Escuelas de Verano.

Será en los dos centros educativos, 801 y 802;  y la Escuela 30, como  también en las escuelas de las localidades como en años anteriores. El nuevo cuerpo analizará la situación de cada lugar para la apertura de las piletas.
Las familias que tengan interés se pueden acercar a los Centros Educativos Complementarios y la Escuela 30 para la inscripción y así se determinará la disponibilidad de raciones para el servicio alimentario.

A modo de síntesis de gestión afirmó Poratti que dio fe a la optimización del Servicio Alimentario Escolar. «A los proveedores se les paga de contado, a los 20 días el proveedor cobra. Se están gastando 1.500.000 de pesos con los 22 comedores que tenemos en el distrito».
«Hemos optimizado y se sigue optimizando el menú. Se entrega yogur a jardines y escuelas, según las necesidades y se han incorporado pastas frescas. Se reciben sugerencias. Pude observar el cambio en comedores escolares».
Ana Gargano destacó el trabajo en equipo entre todos los consejeros, para llevar a cabo acciones y tomar decisiones ante determinadas situaciones. «Cuando no se cumple la normativa tenemos acciones para realizar en función de los alumnos y de las escuelas»,

En materia de obras en escuelas, la Presidenta Marisa Poratti aclaró que para dar respuestas se contó con el Fondo Educativo porque con el Fondo Compensador no podemos hacerlo porque nos quedamos sin dinero para dar respuesta a grandes obras.
David Farías informó que del Fondo de Financia- miento Educativo se invirtieron 1,5 millón en dos etapas y con diez obras. En la primer etapa cuatro obras con una inversión de 700 mil pesos seis obras con 800 mil pesos. Hay dos obras de la segunda etapa que por riesgo se realizarán en la finalización del ciclo lectivo para la Escuela 50 (techo) y Escuela Nº 2.
En total se hicieron 447 obras menores (reparaciones) con casi 2,6 millones de pesos y cuando terminen se invertirán 4,6 millones. Quedan pendientes obras del Jardín 901, Escuela de Dennehy y Centro Complementario de Quiroga, a determinar por el nuevo cuerpo.

 

 


Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online