Producción
Martes 5 diciembre 2017 a las 11:27

Renspa: nuevos trámites por autogestión en la actividad agropecuaria

El Senasa simplifica los procesos administrativos y se hacen por Internet

Sin título

Los productores podrán tramitar por autogestión el “cese de actividad” de un establecimiento productivo en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

“Todo productor que cese en la actividad debe informar su situación al Senasa a fin de actualizar el registro. Este trámite es gratuito y puede realizarlo por autogestión con su clave fiscal a través de la página web de la AFIP”, sostiene la médica veterinaria y coordinadora de la Comisión del RENSPA, Viviana Ramírez.

En el caso que el productor vuelva a ejercer una actividad agropecuaria y utilice la misma unidad productiva declarada en cese, puede realizar el alta por autogestión. Este trámite también se hace con la clave fiscal a través de la página web de la AFIP.

“Venimos trabajando en la modernización de nuestros sistemas y en la simplificación de los trámites para el RENSPA”, agrega Ramírez y sostiene que “esto nos permite fortalecer la calidad de la información relevada y facilitar los procedimientos para el usuario, con la incorporación de mecanismos autogestionados de actualización, como en este caso para el cese de actividad”.

El RENSPA, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa porque asocia al productor con su tipo de producción y predio. Sobre la información de dicho registro se estructura el control de las diferentes acciones sanitarias, para continuar, a partir de allí, con el seguimiento y monitoreo de cada uno de los integrantes que componen la cadena de comercialización de productos agropecuarios.

Para obtener más información sobre el RENSPA, los productores pueden ingresar en la página web del Senasa, comunicarse por correo electrónico a: consultasrenspa@senasa.gob.ar o llamar al 0800 999 2386.

En otro orden, el Senasa está trabajando para solucionar los inconvenientes que se presentaron por el cambio en el sistema de cobros en algunas de las oficinas locales de la región, del pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) . El objetivo del pago electrónico es lograr la transparencia y seguridad de todas las operaciones.

El pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en las oficinas podrá ser a través de 8 formas diferentes:

  • Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
  • Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria;
  • Con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet;
  • Con la orden que emite el SIGSA en la Oficina Local: en efectivo, en Pago Fácil, Rapi-pago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual o Mercado Pago.

Seguiremos sumando nuevos medios de pago con el objetivo de facilitar la gestión de los usuarios de DT-e, para que estos sean simples, rápidos y electrónicos.

La autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa. Los interesados pueden consultar la guía para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Para más información comuníquese con los teléfonos: SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252 o al correo electrónico hacelafacil@senasa.gob.ar


Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online