Destacados
Jueves 30 noviembre 2017 a las 9:09

La Sociedad Rural nuevejuliense ve ‘razonable’ que la Tasa de Red Vial suba un 15 %

La más que centenaria institución lo señalaron en un mensaje donde se da cuenta que el incremento que se tratará en el Concejo Deliberante es de un 20% tal lo expresado por el Intendente tras reciente encuentro

Sociedad Rural 120 aniversario

El pasado viernes 24, y tal como informara CN, la Sociedad Rural de Nueve de Julio se reunió con el Intendente Mariano Barroso para informarse y dejar su opinión en relación al aumento de la Tasa de Red Vial y Plagas.

Ahora, la institución más que centenaria señala en un mensaje abierto a todos los sectores y ruralistas que esa oportunidad se les hizo saber que el aumento del tributo –Tasa Vial -sería del 20%.  Los ruralistas tras analizar esa cifra entienden que parece lógica cuando se la mira en soledad y sin tener en cuenta años anteriores, pero analizada en su contexto debe ser considerada por encima de lo que debería ser, ya que la Tasa de Red Vial en los últimos 3 años ha tenido un  aumento del 35%, 35%,34.4% año tras año, o sea 8% a 10% por encima de inflación y sueldos.

Teniendo en cuenta que los principales productos de la producción local como maíz, trigo, soja, carne y leche, en promedio,  han subido entre un 8%  y un 15%, que el tipo de cambio que juega de lleno en los productos exportables subió un 9% anual, y además con el último aumento del Impuesto Inmobiliario Rural de un 50% de suba. Estamos seguros que en el próximo año la inversión y el consumo del sector se verá afectada y por consiguiente afectará a las demás economías que son dependientes del agro.

La entidad agropecuaria en su mensaje expresa que “Pensamos que el porcentaje correcto debería haber sido de 15%, no más. Estamos seguros de que fuimos escuchados, pero no se cambiara ninguna coma del presupuesto”.

“Como somos críticos de esta forma de aumentar, debemos reconocer que tenemos la posibilidad de ver los números de cobranza y de gastos de red vial y plagas, algo que parece lógico pero que no disponíamos hace un montón de años, que se gasta el 90 % de lo ingresado en el servicio, también parece que aclaramos lo obvio, pero no lo era años atrás ya que se desviaban fondos a otros sectores del municipio”, añade.

“Seguiremos trabajando en aportar ideas para mejorar el servicio, controlando la información recibida y el servicio prestado por el municipio”, concluye.


Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online