jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

A 14 días de su desaparición nada se sabe del ARA San Juan

Enrique Balbi

Nada se sabe del submarino ARA San Juan. Así lo indicó este mediodía el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, a 14 días de su desaparición quien informó que que se barrió cerca del 70% de la zona en la que se circunscribió la labor de rastreo.

Ante las ‘horas críticas, de tensión angustia y preocupación’, la Armada investiga “filtraciones” de información de un incendio que habría sufrido la nave, en relación a la última comunicación del comandante, que llegó a la prensa, lo que “vulnera la confidencialidad”.

Recientemente a través de un mapa, Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en ingles) proporcionó una posición más exacta de la señal captada, que se registró el 15 de noviembre pasado, cuando desapareció el “San Juan” en aguas del Atlántico sur, a fin de que los equipos de búsqueda puedan ir al lugar correcto, dice el twitt, donde explicó que se realizó un análisis más actualizado, usando dos estaciones regionales.

En tanto, la Armada informó ayer que, a 13 días de su desaparición, aún no hay indicios del ARA San Juan y sostuvo que “son horas críticas, de tensión, angustia y preocupación”, al tiempo que anunció que la fuerza iniciará una investigación para determinar cómo se filtró a la prensa la última comunicación escrita del comandante del submarino.

“Son horas críticas, de tensión, angustia y preocupación”, dijo el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, en la única conferencia de prensa del día desde el Edificio Libertad para informar sobre el operativo de búsqueda.

En ese marco, Balbi afirmó que el buque noruego Sophie Siem, que transporta un minisubmarino estadounidense para intentar dar con el ARA San Juan, arribo esta madrugada para comenzar su derrotero de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias