miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La transparencia tan exigida a los políticos tiene en la mira a un ex-Intendente de Bragado

costa-orlando1

El 23 de octubre del año 2016, hubo elecciones internas en el radicalismo en Bragado. El ex-Intendente municipal de ese distrito Orlando Costa fue el triunfador.

En tanto, en las últimas horas se supo de la marcha de una investigación que tramita en los Tribunales de Mercedes y que a primera vista las planillas con los avales para la presentación de la lista fueron fraguadas con firmas apócrifas. Es más, quienes allí figuran desconocen sus firmas y haber sido convocados para integrarlas.

El delito en investigación es ‘Falsedad Ideológica’, y tienen en la mira también a la electa concejal que asumirá – en principio – una banca de Concejal el 10 de diciembre. Se trata de María Eugenia Gil.

La investigación la lleva adelanta la Unidad Funcional de Instrucción nº 1 a cargo del Dr. Juan Ignacio Bidone de “Delitos Complejos” y el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Pablo Morán.

El fiscal fijó audiencia para la primera quincena de diciembre. Allí fueron citados 15 bragadenses de la lista a los fines que den razón de sus dichos, si fueron o no convocados y si firmaron las planillas de avales. Ellos en la denuncia lo niegan. Son de reconocidos afiliados, militantes y ex dirigentes.

El delito en investigación incluye las  penas que van desde hasta la inhabilitación permanente a ejercer cargos públicos.

En Bragado recuerda el caso que también llegó a los Tribunales de Mercedes y quedó ‘cajoneado’, donde conjuntamente con un  concejal, entonces, Aldo Carlos Pissinis se le entregó un subsidio apócrifo a una vecina de O’Brien.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias