jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

“Jugando en el ambiente natural” se cerró en el Parque San Martín la actividad física de los escolares

PARQUE23-2-300x169

En el Parque General San Martín, se realizó el sexto Encuentro de Educación Física en el marco del proyecto ‘Jugando en el ambiente natural’ donde alumnos de la 3era sección del Nivel Inicial y de 3er año de educación primaria cerraron la actividad física del año 2017 y mostraron lo aprendido a lo largo del ciclo escolar.

Sobre la convocatoria, donde los docentes en Educación Física ponen la mejor predisposición y entusiasmo, la Inspectora de Educación Física, Karina de Buono explicó que se trataba del cierre anual de educación física de nivel inicial y primario en el marco de los contenidos específicos en ambiente natural, añadiendo que “Esto lo venimos haciendo en los últimos años con alguna modificación, con alguna renovación en función de los alcances que han tenido los chicos; y la intencionalidad pedagógica tiene como objetivo trabajar los contenidos específicos en ambiente natural, cuidando el ambiente”, sostuvo.
El Profesor Alejandro Re explicó los alcances de los juegos de trepas, arrastres, empujes, tirones, habilidades y equilibrio y mucho trabajo de equipo. «Chicos que no se conocen de distintas escuelas se ayudan mucho», indicó.
Al respecto, Bernarda Destéfano remarcó que en las jornadas no se notaron diferencias de los chicos de las escuelas. «De los encuentros masivos esta es una de las experiencias más lindas. Los chicos felices, no se querían perder nada».
PARQUE23-300x169 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias