jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Habrá una consulta en toda la provincia sobre el regreso del tren

tren-formacion

Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, referentes políticos y sectores vinculados a las economías regionales realizarán desde el próximo miércoles una consulta abierta en toda la provincia de Buenos Aires sobre el sistema ferroviario.

Se trata de la primera edición de la iniciativa #QueVuelvaElTren, que se realizará en más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires del Conurbano y del interior y que pretende que los usuarios se expresen sobre qué modelo de sistema ferroviario quieren.

El secretario general de Libres del Sur y director de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), Jorge Ceballos, explicó en declaraciones formuladas a Télam que “colocaremos urnas para que la gente responda dos preguntas: si están de acuerdo con que se reconstruya el sistema ferroviario nacional y si están de acuerdo con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la provincia de Buenos Aires”.

La consulta se realizará entre el 22 y el 27 de este mes con el objetivo de “poner en agenda la situación del ferrocarril porque no tiene trascendencia mediática”, explicó Ceballos, y apuntó que “luego presentaremos los resultados y haremos un informe al Ejecutivo sobre el panorama”.

Sostuvo que “en el interior la gente reclama mucho el tren, sobre todo los productores y sectores de las economías regionales porque abarata costos y permite sacar las producciones”.

“El tren es un transporte económico, seguro, que aliviana las rutas de camino y genera que haya menos accidentes. Queremos recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país”, expresó.

Durante este primera consulta, las urnas estarán, hasta el 27 de noviembre, en La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Pergamino, Bahía Blanca, Avellaneda, Moreno, San Isidro, San Fernando, Baradero, Junín, Olavarría, Pergamino, Chivilcoy, Zárate, Coronel Dorrego, Quilmes, San Fernando y Tigre, entre otras localidades.

La propuesta es organizada, además de por VIAS, por Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias