viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El pais sigue con incertidumbre la búsqueda del submarino perdido en la costa argentina

1511030436094

Más de una docena de buques y varios aviones de distintos países -incluido un navío polar de Gran Bretaña- buscan en el Atlántico Sur frente a las costas argentinas al submarino ARA “San Juan”, que desapareció con 44 tripulantes hace tres días, y la Armada no descarta ninguna hipótesis sobre su destino.

Señales que podrían ser compatibles con intentos de comunicación de la tripulación fueron detectadas por unidades que participan del operativo de búsqueda y rescate, según la información que los familiares de los 44 tripulantes recibieron esta tarde de las autoridades de la Marina, informaron fuentes oficiales.

Durante la jornada de hoy en la que varios buques y aviones de distintos países se sumaron a la búsqueda del submarino “San Juan”, en el área de rastrillaje se detectaron señales que podrían ser intentos de comunicación por parte de la tripulación.

El punto de origen de esas emisiones todavía tiene que ser precisado por la triangulación de las antenas que registraron esa señal, según la información recibida.

El último contacto del submarino ARA “San Juan”, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7,30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22 horas de ese día.

Desde el miércoles a las 7, momento en el que el submarino “San Juan” tuvo la última comunicación y en el que se conoció que el buque navegaba por el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro, no se sabe nada de su destino.

La Armada argentina explicó que la búsqueda se está realizando a la altura del Golfo San Jorge, algo más al sur de la Península de Valdés, a unas 430 millas náuticas (796 km) de la costa.

El ARA San Juan, de origen alemán, fue fabricado en 1985, cuenta con propulsión diesel-eléctrico (no nuclear) y hace dos años finalizó su reparación de media vida en astilleros de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias