jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se incentivan los controles de tránsito y no se descartan arrestos por infracciones

motoo infraccion

La Jefatura de Policía Comunal Nueve de Julio informa a la población, que en relación al tránsito de motocicletas y motos que alteran la tranquilidad mediante ‘’PICADAS’’ y ruidos molestos, entre otras faltas, se intensificaran los controles,  mediante distintos operativos de tránsito en la vía publica-tal como se vienen haciendo –  a efectos de procurar el secuestro de las mismas.

Asimismo, además, se dará inicio a actuaciones judiciales con intervención de la Justicia Penal ordinaria, de acuerdo a lo estipulado en el Art., 193 Bis del Código Penal el cual se transcribe…..’Sera reprimido con prisión de SEIS {6} meses  o TRES {3} años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena. El conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicara a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin’’; solicitando a los vecinos su colaboración, brindando información que permitan detectar estas maniobras ilícitas que tanto preocupan a nuestra sociedad y poder por ende actuar en consecuencia.

Para ello esta Jefatura de Policía Comunal garantizara la total reserva de la identidad de aquellos que brinden información, pudiendo hacerlos a los abonados N° 2317-422010 y 2317-610061.-

En otro orden, y tal como adelantara CN, en Saladillo dos motociclistas por infracciones reiteradas y violación a la Ley de Transito, tuvieron arrestos de 5 y 10 días. La legislación prevé un máximo de 30 días.

En el mensaje que hiciera publico el Comisario José María Vázquez se hace mención a la ley penal,  lo que el  llamado de atención adquiere otras dimensiones.

 

Moto 3 son cascoInfracciones-más-usuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias