viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Plaza Belgrano será un ‘Consultorio abierto por la Diabetes’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Servicio de Endocrinología del Hospital “Julio de Vedia” junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio convocan a una jornada abierta en Plaza Belgrano de Nueve de Julio ante el Día Mundial de la Diabetes.

El encuentro será este martes 14 de noviembre entre las 9 a 13 horas.
La Dra. Cintia Petraccaro recordó que “Este es el 5to año de la jornada que venimos haciendo desde el Hospital. La idea es concientizar a la gente sobre la importancia de esta enfermedad”.

Ante ello la Plaza se convierte en un consultorio abierto de tal manera que se puedan hacer las consultas en el marco del paseo publico.

La médica recordó e insistió en que “No todos los que tienen diabetes lo saben. El 46 % de los pacientes no están diagnosticados”. Tras ello dijo que por ser un enfermedad silenciosa el paciente tarda en llegar a la consulta, para añadir que la tipo 2 de la enfermedad se da ante los niveles altos de glucemia y trae otras complicaciones. La Dra. Petraccaro enfatizó “Es importante hacer los controles para quienes lo tienen y los que creen que no lo tienen”.

Sumó su opinión la Dra. Lorena De Bernardo. La profesional hizo referencia a los síntomas de la enfermedad silenciosa que no da dolor. Explicó que uno de los síntomas más comunes es el aumento de sed, muchas ganas de tomar agua y ganas de orinar en reiteradas ocasiones, pérdida de peso, cansancio. Tras ello acotó “Hay que concientizar porque esta enfermedad está en auge”.

Este año en la campaña se hace hincapié en la mujer y la diabetes gestacional que es muy común y a veces no se tiene en cuenta (aparece en madres en 1 de cada 7 nacimientos). “No sólo se produce en personas con exceso de peso que no hacen actividad física sino en otras personas como las embarazadas”, recordó la médica.
Por su parte, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad nuevejuliense, Julieta Ferrari explicó que dicha área se suma a la organización junto a Endocrinología del Hospital de 9 a 13 y a las 20 horas se sumarán a la actividad aeróbica prevista por Deportes por el beneficio de la actividad física.
La Lic en Nutrición Marianela Marrafino informó que este martes las doctoras harán controles de glucemia, con la presencia de una oftalmóloga controlando la vista y además habrá controles nutricionales, peso, tasa, índice de masa corporal y se hará hincapié la importancia de buena alimentación en el paciente diabético.
La convocatoria es abierta para que la comunidad se acerque y sepan qué es la diabetes, la importancia de la actividad física y los controles periódicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias