miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Justicialismo abre la lista de candidatos para las elecciones internas

37871-delgado-y-cambello-jpg-dcfeac22dbbda582add94e922095f463_thumb_800_725x0

Con un mensaje que firma la vicepresidenta del Partido Justicialista bonaerense, en ejercicio de la presidencia, Cristina Álvarez Rodríguez ratifica el llamado a elecciones internas a todos los afiliados en los 135 distritos del territorio para el 17 de diciembre venidero.

El voto directo de la convocatoria es para los siguientes cargos:

Un presidente del Consejo Provincial;
Treinta y dos consejeros titulares y dieciséis consejeros suplentes elegidos de la siguiente forma: cuatro titulares y dos suplentes por cada sección electoral;
Quince consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la mujer, cinco titulares y tres suplentes representarán a la juventud y cinco titulares y tres suplentes a los gremios;
Miembros de los 135 Consejos de Partido en cada uno de los municipios en que se divide territorialmente la Provincia;
Integrantes del Congreso Provincial por cada distrito municipal en los términos del artículo 70 de la Carta Orgánica.

A su vez, en el mensaje la sobrina nieta de Eva Duarte, recuerda que a fin de octubre se aprobó el reglamento electoral por  la Junta Electoral Partidaria; y ahora, este jueves 16, comienza la exhibición de padrones y dos días después, el sábado vence el plazo para la presentación de candidatos.

El cronograma pone como fecha límite, el martes 21 para exhibir las listas y hacer las impugnaciones. Ese plazo vende dos días después, el jueves 23.

A todo esto, el martes 28, vence el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre la habilidad de las listas presentadas y de los candidatos objetados.

Y el lunes 4 de diciembre vence el plazo para la presentación de modelo de boleta. El miércoles 6, vence el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre modelos de boleta presentadas; y al día siguiente,  vence plazo para presentación modelo corregido de boletas.

La elección será el domingo 17 y el miércoles 20, es el inicio de escrutinio.

En otro orden, se estarían postulando dos candidatos.  Conforme supo CN, se presentarían Horacio Delgado y Roberto Cambello. Para saber si alguien más pelearía en las urnas su decisión de conducir el Partido justicialista del distrito,  hay que esperar hasta la noche del jueves 16 ya que es el día en que vence el plazo para las nominaciones.

elecciones-urna-voto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias