viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

‘Concejales por un Día’, presentaron propuestas de posible realización

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



La Sesión Estudiantil prevista para esta tarde en el SUN de la Escuela Nº 1, cambió su sede al Concejo Deliberante ante el alto calor reinante, comenzó cerca de las 18 hs.

Reunión fue presidido por la Presidente del cuerpo deliberativo, María José Gentile, quien se encontró acompañada por representantes de las distintas bancadas den adhesión a la convocatoria e interés de las iniciativas.

Estudiantes del Anexo Morea de la Escuela Secundaria Nº 6 con sede central en Dudignac,  fueron los primeros en exponer su propuesta. Un Pedido de Informes para refaccionar el Museo’ Centro Histórico Regional Morea’ y la creación de una Biblioteca Popular en el mismo espacio. Al fundamentar la iniciativa, sorprendió la descripción que el abandono convirtió el lugar en un nido de ratas, lamentando lo ocurrido ya que se había pedido su limpieza y desinfección y nada se hizo.

A todo esto, la Inspectora jefa Distrital en Educación, Liliana Vallabriga destacó la inquietud de los alumnos de los colegios que asisten al cónclave. Es muy valioso el aporte que brindan,además serán los dirigentes del mañana, añadió.

Por su parte, el Secretario del Juzgado de Paz de Nueve de Julio, Dr. Alfredo Granzella, en su condición de docente en el ciclo secundario, hizo mención que el único proyecto de Ordenanza presentado ha sido el de sus alumnos – Escuela Nº 6 de Dudignac – referido a la creación de una Asilo de Ancianos, ya que un reciente relevamiento, la localidad cuenta con 90 abuelos mayores, que tienen dificultades habitacionales.

A su vez, alumnos de Carlos María Naón piden que la Plaza de la localidad tenga un nombre que la identifique. Hace al arraigo e identidad de la comunidad.

Una inquietud de urbanización y seguridad fue la de los alumnos de la Escuela Nº 10 que funciona en barrio Diamantina. Proponen que se coloquen columnas con luz led en calle Rocca entre La Rioja y Cardenal Pironio ya que allí funcionan varios establecimientos educativos y solo hay una lamparita de luz tradicional que pende un cableado que cruza la calle.

El Instituto Secundario Mariano Moreno de Facundo Quiroga elaboró dos iniciativas. Una referida al desagüe de la localidad. Un moderno sistema permitiría el escurrimiento de las aguas ante las lluvias. El otro, la urgente reparación del pavimento  de la Avda. Gral. Quiroga hasta la calle San Luis.

Alumnos del C.E.P.T. Nº 15 de El Chajá, hablaron de los usos de agroquímicos. Insisten en la necesidad de su control ya que daña al medio ambiente, seriamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias