jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Ante el Día Mundial de la Diabetes jornada de prevención y concientización

DIABETESLa Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, ante la conmemoración del  Día Mundial de la Diabetes, realizará una serie de actividades alusivas a la fecha, en esa misma jornada, desde las 9 hs., en Plaza General Belgrano, de acuerdo al siguiente cronograma:

– De 9 a 13 hs.: Control de glucemia, asesoramiento nutricional, evaluación oftalmológica, control de lesiones en los pies y acceso a información general sobre la Diabetes y sus complicaciones. A cargo de equipo interdisciplinario del Hospital Julio de Vedia y de la Municipalidad de 9 de Julio.

– 20 hs. Caminata por la Diabetes

 

LA DIABETES EN LA ACTUALIDAD

  • Aproximadamente 415 millones de adultos tienen diabetes; para 2040 la cifra se incrementará a 642 millones.
  • 75% de adultos con diabetes viven en países de renta medio-baja.
  • La diabetes mellitus tipo 2 se diagnostica frecuentemente en forma tardía
  • 1 de cada 2 personas con diabetes están sin diagnosticar (46%).
  • Cada seis segundos una persona muere por la diabetes.
  • La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible.
  • Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en sangre alta silenciosamente daña el cuerpo. Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las personas con diabetes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias