miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Monseñor Oscar Ojea es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Oscar Ojea

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, fue elegido este martes por la tarde por sus pares como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para los próximos tres años, en reemplazo de monseñor José María Arancedo, que estuvo al frente por dos períodos.

El sacerdote que fue presidente de Cáritas,  fue elegido por sus pares  en el marco de la 114 Asamblea Plenaria del Episcopado, que tuvo lugar en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, en la ciudad  bonaerense de Pilar.

Monseñor Oscar Ojea, tiene 71 años; su mandato será hasta el 2020 y estará acompañado por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y el obispo Marcelo Colombo, de La Rioja, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. En tanto, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, fue reelecto como secretario general del episcopado por un segundo trienio.

De la Asamblea Plenaria de Obispos,  participa el titular de la diócesis de Nueve de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien estará en la celebración de la misa de mañana miércoles, cuando se cierre el encuentro. El prelado, en la nueva estructura de la Conferencia Episcopal Argentina se desempeñará en la Comisión Permanente como Delegado de la región Platense.

Obispos reunion plenaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias