sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Reconocimiento a la labor de la Escuela de Estética N° 1 de Nueve de Julio

Un chat, un par de llamadas y un encuentro a ciegas. Amigas preocupadas ante la falta de respuesta. Esa es la historia que cuentan los chicos de la Escuela de Educación Estética N° 1 de Nueve de Julio, destaca una publicación de la cartera educativa al mostrar la labor de los asistenes a dicho establecimiento que impulsa creativiades en forma onstante.

La noticia añade que se trata de un video que realizaron sobre buenas prácticas para navegar en internet. La producción advierte sobre los peligros del mal uso de las redes sociales y la importancia del cuidado de la privacidad.

Los chicos, que tienen entre 7 y 10 años, trabajaron en la temática en el taller de cine, video y multimedios, en el que abordan distintos conocimientos en arte y tecnología.

Para producir y realizar el video, los chicos, junto a los docentes, escribieron el guión, seleccionaron las imágenes y los personajes, el maquillaje y el vestuario, eligieron las locaciones para la filmación y grabaron con las cámaras de los teléfonos celulares.

Los objetivos fueron la toma de conciencia sobre los riesgos del uso inadecuado de las redes sociales; las formas de evitar ser víctima de algún delito cibernético; cuidar la identidad y las relaciones personales; y el uso adecuado de las plataformas, prestando especial atención a lo que se publica.

En el taller, los chicos reflexionaron sobre la pérdida del control de los datos y la información que se publica en Internet. En el caso de las redes sociales, trabajaron sobre cómo prevenir y evitar el acceso a información o imágenes violentas  sexualmente y el acoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias