sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Nueva victoria de Agropecuario y alcanzó la punta

Agro Independiente1

Agro ganó y es puntero de la B Nacional Agropecuario superó a Independiente Rivadavia por 3 a 0 como visitante y se trepó a la punta de la tabla. Cristian Llama, Cristian Barinaga y Exequiel Narese fueron los goleadores que anotaron sus tantos en sólo 6 minutos. Agro sigue haciendo historia en la segunda categoría del fútbol argentino y, en la noche mendocina de este viernes, escribió un nuevo capítulo.

Es que el “sojero” derrotó a Independiente Rivadavia por 3 a 0 y accedió a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que este fin de semana se complete la fecha.

En el primer tiempo, Independiente comenzó manejando la pelota con tranquilidad, pero le costó superar la mitad de cancha y cuando lo hacía, la defensa casarense se mostraba sólida para abortar los ataques. Agropecuario se mostraba ordenado, buscaba progresar por los costados y en su primera llegada clara abrió el marcador.

A los 13′, Agustín Díaz dominó el esférico dentro del área y tocó para la entrada de Cristian Llama que, en el punto penal, definió fuerte y abajo para vencer la resistencia del arquero. El conjunto local sintió el cimbronazo del tanto en contra, se desprotegió y a los 15′ recibió otro duro golpe: en una contra, Cristian Barinaga ganó en velocidad, dejó en el camino al arquero y definió por bajo, anotando el 2 a 0 para asombro de todo el estadio “Bautista Gargantini”.

En estos minutos demoledores de Agropecuario, el equipo fue punzante y directo ante un rival estático y obnubilado. Por si fuera poco, a los 18′, llegó el golpe de knock out cuando Exequiel Narese corrió más de 60 metros con el balón en los pies, enfrentó al portero y definió por bajo para sentenciar el 3 a 0 a favor de Agropecuario.

En un puñado de minutos, los casarenses llegaron tres veces y convirtieron en todas sus oportunidades, aprovechando desinteligencias del fondo local. Agro ejerció una presión constante sobre el equipo rival que le impidió reaccionar e Independiente mostró muchísimos problemas para generar juego asociado. De esta manera, sus intentos siempre quedaron en los pies del conjunto casarense que recuperó rápidamente la pelota y mantuvo el control del juego.

En la segunda mitad, el desarrollo de partido no varió demasiado: los de Romero manejaron la bola pero lo hicieron de manera inofensiva, de un costado hacia el otro y generalmente hacia atrás. Con el resultado a su favor, Agropecuario resignó la posesión y dejó venir a la “Lepra”, esperando el error del local para intentar capitalizarlo. Con el correr de los minutos, Bianco movió el banco intentando renovar las energías de su equipo y, con el ingreso de “aire fresco”, Agro siguió siendo mucho más peligroso. Así llegó el final del cotejo, donde Agropecuario fue muy superior al conjunto mendocino y sumó su cuarta victoria en cinco partidos, adueñándose de la punta del certamen.

Ahora, el “sojero” deberá revalidar este triunfo ante Aldosivi en condición de local, con la tranquilidad de que el equipo marcha por el camino correcto y su sueño cada vez toma más fuerza.

SÍNTESIS:
Independiente Rivadavia (0): C. Aracena; J. Navas, A. Rébola, S. Rodríguez, M. Maidana; G. González, J. M. Cobo, L. Disanto; M. Cerutti, K. Gissi y J. Méndez. DT: José Romero. Suplentes: P. Adasme, J. M. Barrera, F. Piergiácomi y M. Abelairas. Cambios: L. Sánchez X S. Rodríguez / F. Negri X L. Disanto / E. Strahman X J. M. Cobo.

Agropecuario (3): G. Salort; E. Casais, M. Romero, F. Piñero, E. Díaz; J. P. Manzoco; E. Narese, R. Alderete, A. Díaz, C. Llama; y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Aguirre y F. Parra. Cambios: M. Prost X A. Díaz / G. Urquijo X C. Barinaga / D. Ferreira X C. Llama Goles: PT. 13’ C. Llama (A) 15’ C. Barinaga (A) 18’ E. Narese (A) Árbitro: Julio Barraza.

Agro Independiente0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias