sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El SAME llega a Trenque Lauquen

1508963187530

El SAME llega a Trenque Lauquen. Se trata del Servicio de Atención Médica de Emergencias que la administración de María Eugenia Vidal lanzó en todo el territorio bonaerense de manera tal que los municipios cuenten con una asistencia en emergencias. Es de carácter municipal

La capacitación se enmarca en un convenio que rubricaron el intendente de ese distrito, Miguel Fernández y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, el 27 de julio de este año, que consiste en la entrega gratuita de una nueva ambulancia de alta complejidad totalmente equipada para emergencias, y la capacitación y entrenamiento profesional de médicos, enfermeras, choferes de ambulancia y radiooperadores, que formarán parte del SAME local.

En términos económicos se traduce en una inversión de 8 millones de pesos que se desembolsaran en tres años, conforme se ejecute el gasto operativo, cuya rendición será mensual.

Este sistema, ya implementado en grandes ciudades de la Provincia, significa un salto de calidad de las prestaciones ofrecidas por el sistema municipal de salud. Dentro de las obligaciones contraídas está la de remitir información respecto a cantidad de emergencias, tiempo de respuesta, nivel de cumplimiento de protocolos de emergencia, indicadores de resultado, encuestas de satisfacción de calidad de atención respecto al traslado, como así también de la atención por parte de los radioperadores entre otros indicadores de gestión de resultados.

Nueve de Julio, tienen el Servicio CLySA que es un símil al SAME, si la complejidad que el Servicio proyecta en todo el territorio. A diferencia del SAME que será Municipal y gratuito para los vecinos y alcanzará a todo el distrito, CLySA es de carácter privado o cooperativo.  Al respecto, se sabe que llegará el SAME a Nueve de Julio, pero no cómo se implementará y cuál será la convivencia con CLySA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias