martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Santuario de Fátima fue un deseo del Primer Obispo de Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cumpliendo con un mandato de su antecesor, Agustín Herrera, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, está próximo a hacer realidad el deseo del primer sacerdote que puso en marcha la diócesis de Nueve de Julio: Crear un Santuario con la Virgen de Fátima.

El actual Obispo vive con alegría este momento y lo demuestra con entusiasmo en todo su andar diario.

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, ese regocijo quedó plasmado en el relato con imagen y sonido, en la mañana de este miércoles 11 de octubre, a dos días de la puesta en marcha del primer santuario diocesano.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi señaló que ese deseo se plasma a los 60 años de la creación de la diócesis que abarca a 17 distritos bonaerenses, e interpretando esa iniciativa ‘hoy acompaña el pueblo de Dios de Nueve de Julio’.

El sacerdote fue contando que la Parroquia se instaló en lo que fue un salón de actividades de la Iglesia y que ahora con los trabajos de remodelación se le quitaron las ventanas propias de la época en que hizo, en el ’60.

A esto, el Obispo Ariel destacó la colaboración de la gente que se ha acercado y ‘He notado como ha fluido todo, que se observa la mano de la Virgen’. Al respecto contó que ante su viaje a Polonia invitado por Caritas, desde allí, la Iglesia de Polonia, donó la obra de las esculturas incluido el realizador que viajó para plasmarla.

Valoro el trabajo de cada uno de los que están concluyendo la primera etapa de los trabajos.

A esto contó que la puesta en marcha del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, incluye una procesión. Se caminará desde la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, trasladando a la Virgen – allí en custodio – hasta su nuevo altar.

En este aniversario, al pensar su celebración me preguntaba cómo hacer esa celebración. Y encontré la respuesta en María. Es decir, me dije dónde está María. Y ella lo hace a lado del pobre, los necesitados, los más humildes. Entonces la Iglesia debe estar ahí. Junto a maría y manera de ser.

Este santuario es un llamado a estar al lado de los pobres, los necesitados. En definitiva, es estar al lado donde está María.

‘La Iglesia como enseña el Papa debe estar en la periferia’, resaltó el sacerdote, al explicar la remodelación que se hizo de la capilla de Colonia Seré  cerca de Carlos Tejedor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias