sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel

Dermatología

Durante la semana del 13 al 17 de noviembre la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará en los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país adheridos a la Campaña, consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel.

Además, durante la semana, habrá diferentes actividades en el país orientadas a fomentar el control de la piel durante todo el año e informar sobre los factores predisponentes y las medidas de prevención para evitar el cáncer de piel.

Para conocer los lugares más cercanos y realizar consultas sobre charlas y centros de atención se habilitaron los siguientes canales de comunicación:

  • LÍNEA GRATUITA DE CONSULTAS: 0800 – 999 – 0723 (Se activa una semana antes de la campaña).
  • CONSULTAS SOBRE CENTROS ADHERIDOS Y TURNOS: cancerdepiel.org.ar o en facebook.com/PrevencionCancerdePiel

¿Por qué la campaña?

Las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas o indiscriminadas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel, entre otras afecciones. La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma eficaz de realizar “PREVENCIÓN” para el cáncer de piel. Se estima que a los 18 años una persona ya se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.

En los últimos 30 años hubo más gente con algún tipo de cáncer de piel que con cualquier otro tipo de cáncer. La difusión de esta información ayuda a salvar vidas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias