viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

 No todos tienen la condición del ladrón

refranes4a-15-638

La política argentina está plagada de los casos que pretende ejemplificar el título de la presente nota.

A decir verdad, la frase popular dice: ‘Piensa el ladrón todos son de su condición’.

Si trasladamos la idea a la “borocotización” de determinados políticos, podríamos concluir que para algunos es “normal” presentarse como rojos a la mañana; naranjas a la tarde y rosas entrada la noche…

Con los años, lo de ‘Borotó’ es moneda corriente, cuando en su momento se caía el escenario político del asombro y traición!

Hay ejemplo por doquier.

Si miramos en la UCR veremos que en Gualeguaychú el otrora venerable Federico Storani se “convirtió” por aquellos tiempos en el vocero oficial de quienes pregonaban el acuerdo con el PRO. Hoy se ha convertido en un entusiasta defensor del radicalismo frente a lo que califica como un ninguneo del macrismo. La misma posición parece haber asumido el “popular” Coti Nosiglia…La pregunta es, que pasó que hubo cambio de posicionamiento?

Algunos ingenuos ven -entre ellos quien esto escribe- que se podría pensar que esta postal tiene alta gravedad para la credibilidad de esos dirigentes.

Pero en estos últimos días la realidad del peronismo nos propinó duras cachetadas a todos los inocentes. En la lucha por la unidad, cambian de espacio bajo el paraguas del General, como si nadie lo advirtiera. Durísimos “cristinistas” se alinean con Massa; enfurecidos “massitas” se convierten repentinamente al kirchneriso y así sucesivamente. Destacados hombres de ‘Cumplir’, se bajan del ala de Randazzo y se unen a Unidad Ciudadana.

Este cuadro, también gravita en la región y en el orden distrital.

Seguramente muchos recordarán el entusiasmo con que el último alcalde radical participó de la campaña electoral que llevó al triunfo a Mariano Barroso. “Parece nuestro” comentaban algunos.

Quizás esa actitud tenía un sentido: creía que su destino estaba en un cargo en el Gabinete de María Eugenia Vidal. Tuvo la oportunidad y la desperdició. Cuando lo golpeó la realidad comenzó el cambio. Al parecer descontento por el lugar en el Gobierno que le había conseguido Silvestre se transformó en un duro crítico del oficialismo provincial y municipal. Acusando además a su partido de no defender su gestión. La historia culminó con su alejamiento de la función que, a decir verdad, no fue como comentan algunos de sus amigos. Pero eso es harina de otro costal… al menos por ahora.

En tanto, en el justicialismo, la ciudadanía ha quedado muy desconcertada. Un día referentes de los más altos niveles, piden votar la lista ‘Cumplir’ y cortar boleta apoyando a la ex-presidenta. Cuarenta y ocho horas después, el primero de la lista 509 expresa que es ‘Cumplir’ y tiene el respaldo abierto del brazo derecho de Randazzo, como lo es el caso de Ariel Franetovich. Y para asombro de todos posiciona a Martín Banchero, como posible candidato a Intendente en el 2019.

De esto hay dos lecturas: o procura subir al arquitecto en esta elección o está anunciando que el actual titular del bloque de la oposición le disputará el liderazgo a Horacio Delgado. O ambas.

Lo cierto es que en pocos días, Nueve de Julio ha visto desfilar desde la Gobernadora hasta el vicegobernador pasado por el Presidente de la Cámara de Diputados, el Ministro de Agroindustria, al tiempo que se hicieron importantes anuncios.

Quizás el más emblemático por lo elevado de la inversión está referido a las obras de gas y agua que se concretarán en Patricios y Dudignac.

Al hacerlo, el Jefe Comunal resaltó el acompañamiento en las gestiones de los legisladores Mauricio Vivani y Jorge Silvestre.

Y se suma que Mariano Barroso dijo este sábado en la Rural que ‘Tenemos la voluntad y confianza para trabajar hacia un Nueve de Julio para todos’.

Sin dudas, parece ser que todavía hay quienes priorizan el bienestar de los nuevejulienses por encima de sus intereses personales.

Bienvenido sea…y que marque el camino de la nueva dirigencia política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias