martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Nueve de Julio se detiene a un abusador cuyo hecho fue en Chivilcoy

droga detenido

La policía detuvo a un acusado de Abuso Sexual Doblemente Calificado. Se trata de Carlos Saúl Saavedra, alias Lito, de 26 años, y la denuncia se radicó en Chivilcoy ante la Comisaría de la Mujer y de la Mujer. La víctima fue una menor.

Esa denuncia se remitió a la Comisaria de la Mujer y de la familia de Nueve de Julio, quien llevó adelante la investigación conforme las instrucciones de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Mercedes  a cargo del Dr. Guillermo Massaroni con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2  A cargo del Dr. Facundo Guillermo Oliva.

Carlos Saúl Saavedra, alias Lito quedó alojado en la Subestación de Policía Dudignac.  

En otro orden, y conforme lo hiciera saber la titular de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, Subcomisario Erica Figueroa, un menor fue trasladado a un centro de alojamiento de menores en cercanía de La Plata ante la cantidad reiterada de delitos.

Conforme investigaciones del Gabinete de Prevención  y la Dirección Distrital de Investigaciones – DDI -de la Comuna nuevejuliense, se estableció que el adolescente a realizado, Hurtos, Robos calificados y Tentativa de Homicidio.

Ante la gravedad de los hechos y reiteradas ‘restituciones a sus padres’, la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 de Responsabilidad penal Juvenil, a cargo de la Dra. Yanina Colicchio, se dispuso su detención en centro especial para alojar menores, en la localidad de La Plata.

A todo esto,  en horas de la madrugada de este jueves, se recepciono un llamado telefónico al Centro de Despacho  de este medio, dando aviso que tres personas de sexo masculino, se hallarían en actitud sospechosa, observando uno de ellos adentro de un vehículo. Presente en el lugar personal policial y observar en calles Levalle y Sarmiento de esta ciudad, la totalidad de cinco vehículos abiertos y con faltante en los mismo, es que se procede a realizar operativo cerrojo dando en calle Levalle casi Urquiza con la aprehensión de tres sujetos, los cuales tras su identificación y verificando la edad de los mismos  16-15-15 se recalifica la aprehensión en demora y posterior entrega a sus progenitores. En poder de los mismos se pudo secuestrar frente de stereos, pinza perro, GPS, perfumina y estuches de stereos. Se labraron diligencias de rigor como búsqueda de victimas dueñas de los vehículos, reconocimiento de los secuestros y comunicación a la UFI Nro. 8  del Depto. Jud. Mercedes quien dispuso la entrega de los mismos y el inicio de actuaciones caratuladas HURTO SIMPLE.-

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias