martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Comenzó ‘el Clásico del Año’ de Nueve de Julio

Felipe Cabalcue Silvia Invellone (1)

Se puso en marcha bajo un lindo sol, el ‘Clásico del Año’ de Nueve de Julio.

La Sociedad Rural abrió sus puertas y la muestra gana en trascendencia ya que se trata de la edición 120 aniversario.

Junto a los expositores y los primeros visitantes, el paseo se caracterizó por la visita de alumnos de los colegios de la ciudad y distrito.

La Escuela Inchausti muestra la manera de elaborar el yogur artesanal.

Lo hace desde su estand convirtiéndose en un buen atractivo en el paseo del primer día. La manera que se hace y se explica puede ser replicada por cada curioso en su casa.

Los alumnos explican que lo primero que se hace es el trabajo de eliminar todo microbio. Se pasteuriza y ese proceso lleva 12 horas. El trabajo comienza después del ordeñe.

A su vez, se hace esa tarea de manera industrializada para consumo de los alumnos. Se lleva todos los días al comedor del establecimiento educativo.

A esto se suma que la Red Aapresid Regional Nueve de Julio montó un stand donde se les explica a los alumnos la labora y el desarrollo de este grupo.

Esta Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa procura el agregado de valor junto a una reducción de costos y optimización de recursos.

Allí uno de sus integrantes, Gerado Consolani, les explica los objetivos instituciones basados en generar información fidedigna que se pueda aportar a una agricultura sustentable junto a la tarea de técnicos y productores en la labor de generar alimentos.

En el primer día, la charla alcanzó a 200 estudiantes.

Al grupo de la Regional de Nueve de Julio se sumaron vecinos de Carlos Casares para fortalecer la labor.

Aula Aapresid

Gerardo ConsolaniDSC_0130

CHARLA APICOLA

Es de señalar que mañana, habrá una charla sobre prodcción de miel.

En ese sentido la Subsecretaría de producción de la Municipalidad de Nueve de Julio invita a la charla que disertantes de la Unidad de Coordinación Apícola Provincial brindarán a las 15 hs., en el salón “11 de marzo” de la entidad ruralista.

En la oportunidad, se tratarán temas como RENAPA, salas de extracción y registro del apicultor, y los productores podrán presentar la documentación requerida para habilitaciones y actualización de registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias