sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Dudignac y Patricios tendrán gas natural

IMG-20171003-WA0032

Desde su despacho oficial el Jefe Comunal de Nueve de Julio,  Mariano Barroso anuncio la construcción de una obra de transporte de gas natural para las localidades  de Dudignac y Patricios. Lo hizo acompañado de Mariano Ledesma Vicepresidente de BAGSA y el Gerente de Distribución Ing. Daniel Valejo. También  se encontraban, los Delegados Municipales, de Patricios, Carlos Guiotto y de Dudignac, Susana Ruggiero, junto a funcionarios municipales, el Diputado Mauricio Vivani y el Concejal Paolo Barbieri, entre otros.

Las tareas se harán en el 2018, y a partir de marzo de ese año se llamara a licitación. La obra se hará desde el gasoducto que se ubica cerca de Norumbega de TGS, y surgió de gestiones que se realizaron ante la empresa provincial de gas, los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre. Este último sugirió además, que la planta de gas que hoy funciona en Dudignac, una vez finalizado el transporte de Norumbega a esa localidad, sea trasladada a Facundo Quiroga.

Asimismo se hizo mención que la tarea  tiene una inversión de 167 millones de pesos, y según el propio Mariano Barroso es la inversión de mayor envergadura que se recuerde en el distrito, ya que la obra tiene una longitud de unos 20 kilómetros donde se instalara un caño de 4 pulgadas para proveer dicho gas; para ello se viene trabajando desde hace un año, donde se han realizado estudios pertinentes que se necesitaba para lograr este viejo anhelo.

En tanto, Ledesma,  Vice presidente de BAGSA detallo que “hoy el proyecto es ambicioso y ya está en los órganos de control necesario para su aprobación y la buena noticia es que hay una buena voluntad de la Gobernadora de avanzar con obras y para ello ha designado un presupuesto para BAGSA para estas dos obras que se licitarían en marzo 2018 y finalizarían para el año 2019.

IMG-20171003-WA0033

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias