jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nuevas lluvias caracterizan las perspectivas de la semana

FB_IMG_1506374577703
Entramos en la última semana de septiembre y les contamos que viene con nuevos eventos de lluvias, en especial, en la zona central. La presencia de un frente estacionario en el centro de la provincia de Buenos Aires y su posterior avance como frente frío hacia el norte, dejará precipitaciones en varias zonas de la región pampeana y del litoral.
¿Cuándo y dónde esperamos precipitaciones?
Mañana habrá lluvias y tormentas en La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, registrando las mayores precipitaciones acumuladas en el centro y este de La Pampa, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba y de Santa Fe, con valores de entre 40 y 60 milímetros.
El norte argentino también se verá afectado por tormentas aisladas en varios momentos de la semana, con mejoramientos temporarios. Mientras que en el sur del país, habrá lluvias y lloviznas débiles sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz hasta el miércoles 27. Las precipitaciones en forma de nevadas también estarán presentes el próximo fin de semana en zonas cordilleranas del sur de Neuquén, de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca.
Otro fenómeno a destacar será el viento Zonda, que se espera el viernes 29 sobre el oeste de Neuquén y la zona precordillerana de Mendoza, y el próximo sábado y domingo, en la precordillera de San Juan, La Rioja, Catamarca, y oeste de Salta y de Jujuy.
Les adelantamos que el fin de semana que viene se registre, muy probablemente, otro episodio de lluvias rondando los 40 a 60 mm en el centro del país.
Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gov.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días. El informe completo se encuentra en http://bit.ly/1KC7lcU #SMN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias