viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Caminar tambien previene el Alzheimer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sábado 23 se realizará en el Parque San Martín una ‘Caminata por el Alzheimer’ impulsada por la Secretaría de Salud de la Comuna de Nueve de Julio.

La Subsecretaria de Salud, Dra. Julieta Ferrari expresó que se pondrá en marcha a las 14 hs. la camina desde el Monumento a San Martín. Ese es el punto de encuentro.

Así lo expresó la funcionaria en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima y el Canal Cadena Nueve de YouTube –que lo emitió en vivo – añadiendo que la convocatoria es amplia.

La convocatoria fue realizada desde el ciclo ‘Salud Mental Comunitaria’ que lleva adelante, la Psicóloga Laura Oliverio. La profesional recordó que tras la caminata a las 16,30 se realizará en Plaza Belgrano la experticia Visual, donde los concurrentes tienen que mirarse en silencio durante un minuto y de esa forma darle rienda suelta a las emociones o vibraciones del cuerpo.

Por su parte, la Dra. Soledad Smechow, neuróloga fue explicando los antídotos naturales contra la enfermedad.

La profesional resaltó la predisponían de cada persona con buen humor y mejor energía. El encuentro y el caminar es muy importante para la patología, ya que la actividad física es muy importante para la vida misma, más allá de la enfermedad. Los últimos estudios dan cuenta que se trata de una enfermedad metabólica en el cerebro- como lo es la diabetes – y hay que preparase para ese mal funcionamiento.

La Dra. Smechow, con claridad de docente, explicó que deben tenerse cuatro aspectos, en su prevención o tratamiento. El último recurso es la medicación. Antes de llegar a ella hay que considerar, la actividad social, frecuente y de nuevas relaciones. La actividad física, ya que es altamente significativa; y toda estimulación, con actividad placentera es el otro antídoto natural.

A esto explicó que el stress – donde uno se olvida- no es sinónimo de Alzheimer. Si la enfermedad no se trata con el tiempo, puede – a veces o eventualmente- derivar en Alzheimer.

En el link y/o video, la palabra de: Lic.Laura Oliverio, Dra. Julieta Ferrari y Dra. Soledad Smechow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias