miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Mesa Agropecuaria trató el cuadro hidrico del distrito

Gallo Llorente, Bono y Valinoti

La Mesa Agropecuario se reunió en el Salón de las Américas. El encuentro fue encabezado por el Intendente Comunal. Mariano Barroso les explicó el alcance de las obras del Salado que se iniciarán antes de fin de mes – si el tiempo acompaña- donde tres empresas se abocaran a poner en marcha el cuatro tramo, atrasado hace 7 años.

El agua en los campos y las localidades distritales junto a los informes meteorológicos fueron los temas centrales abordados entre Municipio, productores y comercio.

El Subsecretario de Producción, Fernando Bono explicó que el agua y su incidencia en el distrito fue el punto central del encuentro. Desplazamiento, obras, alcantarillas, y otras obras para que el agua circule fueron los puntos que se consideraron en la reunión del mes.

El funcionario resaltó que Corbeto al sur y Facundo Quiroga y Neild, al norte, son dos puntos del distrito con mayores riesgos ya que la masa hídrica es muy grande.

‘Las adversidades se tendrán que resolver de la mejor manera posible’, destacó.

Por su parte, en nombre de la Sociedad Rural, Gallo Llorente dijo que el Intendente abrió la reunión y les explicó las obras que pronto se pondrán en marcha en el Salado. ‘Estamos rodeados’ de agua pero las mayores dificultades las tienen distritos vecinos, añadió el productor agropecuario.

A su vez, Luis Valinoti en nombre de la Cámara de Comercio recordó que ‘el tema agua es complejo y si al productor le va mal a nosotros (el comercio) también’.

Mesa agropecuaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias