miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Guillermo Montenegro visitó Lincoln

 

Montenegro en Lincoln (2)

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro llegó a Lincoln, donde fue recibido por el primer candidato a concejal por Cambiemos, Diego Ramos, con quien visitó el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales V (CAEP), que funciona en la sede del Polo de Educativo de Capacitación y Trabajo (PECAT).

Durante la recorrida, Montenegro y Ramos tomaron contacto con personal de policía de toda la región que participa de los cursos de especialización que allí se brindan y conversaron con Germana Urcola, directora de la sede del CAEP que semanalmente en sus instalaciones recibe a efectivos de distintas comisarías y destacamentos regionales.

Allí, los candidatos tuvieron un momento para atender a los periodistas y medios de comunicación locales que se acercaron hasta el lugar. Entre otros temas, el ex juez federal y ex ministro de Seguridad durante la jefatura de Gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la necesidad de realizar una reforma integral del sistema penal en nuestro país y afirmó: “Nunca se hizo una reforma estructural al Código Penal, por eso sigue existiendo cierta incoherencia con penas irrisorias para algunos delitos. Es necesario hacer una reforma del sistema que sirva para dar mayor celeridad y herramientas, por un lado, a los jueces y, por otro lado, a la policía”. Además, consultado por los casos de delincuencia asociados a los menores, Montenegro sostuvo que “bajar la edad de imputabilidad como medida aislada no sirvió en ningún lugar del mundo. La solución de los conflictos que hacen al delito en la menoridad no van a venir de ese lado; el Estado desde las áreas de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Cultura tiene que empezar a trabajar con los chicos desde los 6 meses a partir de las políticas de primera infancia porque eso es lo que va a generar que el sistema penal no vaya a ser necesario nunca”.

Otro de los temas salientes de la rueda de prensa fue el asunto de la capacitación policial y el tiempo que lleva una correcta preparación de los nuevos efectivos que se suman a la fuerza. En ese sentido, Montenegro sostuvo que, en algún momento, “hubo una necesidad de un sector de la política de mostrar resultados y contar con más efectivos en las calles de un día para el otro pero el policía, lo mismo que el médico, el abogado o un periodista no se forma en una semana, en dos meses o en tres. Puede tener una noción básica en un año y, a partir de ahí, está la responsabilidad de sus superiores como de los dirigentes políticos de ir formándolos continuamente. Porque un policía, en algunos aspectos, puede tardar 8 a 10 años en formarse y esa formación la adquiere en la propia comisaría, en la calle y en su lugar de trabajo”. Para finalizar, señaló: “Es peligroso cuando la política busca generar esa foto con miles de nuevos efectivos para transmitir solo ese mensaje de ‘vamos a cuidarlo’, porque se puede llegar a bastardear la vocación del policía. Ser policía no es una salida laboral, es una vocación en donde hasta se llega a dar la vida. Tenemos que buscar salidas laborales pero no en profesiones donde vos estás arriesgando la vida y formás parte de una institución a la que hay que darle las suficientes herramientas para que vuelva a hacer lo que en algún momento fue”.

Más tarde, los candidatos Montenegro y Ramos se acercaron hasta el ex Centro Cívico, donde personal de la Dirección de Monitoreo, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención Comunitaria municipal, trabaja en la puesta a punto del Centro de Operaciones Lincoln proyecto sobre el que se viene avanzando y que, entre otras mejoras, permitirá incorporar alrededor de 40 nuevas cámaras de video-vigilancia que se sumarán a las 20 ya existentes.

Por último, Guillermo Montenegro y Diego Ramos se trasladaron al Palacio Municipal donde, junto al subsecretario de Prevención Comunitaria, Oscar Carrizo y demás integrantes del Departamento Ejecutivo mantuvieron una charla sobre temas que hacen a las políticas públicas en materia de Seguridad. 

Por su parte, Diego Ramos manifestó que la visita de Montenegro fue “muy auspiciosa y una clara muestra de lo que Cambiemos expresa como parte de una forma de hacer política que busca dar respuesta a las problemáticas que durante años no se pudieron solucionar y que, ahora, desde el trabajo, el compromiso y, en especial, desde la honestidad estamos llevando adelante a nivel municipal, provincial y nacional”.

Montenegro en Lincoln (4) Montenegro en Lincoln (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias