martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La Sociedad Rural pide a los productores estar atento ante el cuadro hídrico en el distrito

63586_009311200-1505572526_fde7337c3815095ff5c0331d0873c50a_725x0

La Sociedad Rural de Nueve de Julio sigue con atención la situación hídrica del distrito y la región.

Además, se ha analizado en  las últimas reuniones de Mesa Agropecuaria. Este viernes y pese a la negativa del titular de hidráulica de la zona a dar información a CN, miembros de la Comisión Directiva, encabezados por su presidente, Graciela Vadillo fueron recibidos por el Ing. Jorge Sampaolesi, quien informo de la situación del partido después de la últimas lluvias, que fueron de  70 a 108 mms en el distrito.

Conforme informaron desde Sociedad Rural, en Nueve de Julio se observan sectores del mismo con cierta complicación, sin llegar a una situación crítica.

En este sentido conforme dio a conocer Hidráulica en 9 de Julio, uno de los sectores es hacia el norte del partido como lo es Facundo Quiroga y Neild y  hacia el sur como  lo son Santos Unzué y Dudignac, conforme se observa en el mapa, informaron desde La Rural.

Cabe destacar que las napas están cargadas y la posibilidad de absorción es mínima, quedando extremadamente expuestos a los caudales de lluvias de primavera. Esto trae aparejado problemas de caminos y lotes, remarcaron en la entidad rural.

Ante ello desde Sociedad Rural se aconseja estar atentos, en  adelantar tareas, abastecerse con algún stock de alimentos para más tiempo, y si se dispone de silo bolsas en zonas de riesgo, retirarlas antes de que sea imposible, subrayaron.

Finalmente solicitaron a los productores responsabilidad en estas tareas, cuidando los caminos.

Mapa 2artolaMapa 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias