viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Campana: “Tiene que haber diálogo y consenso para el manejo del agua”

nota-1482946-intendente-general-villegas-eduardo-campana-dijo-sentirse-acompanado-nacion-provincia-pueblo-821399

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana destacó que “este año nos dieron más de 50 M de pesos para las Obra desde la provincia. Se hacen rendiciones, certificación y se envían los recursos. Es una manera de hacer que las obras se hagan en los municipios porque están muy controladas. Vamos a hacer más pavimento, bicisenda, cordón cuneta, mejorado, no sólo en ciudad cabecera sino en todas las localidades”.

“El viernes tenemos el Foro de intendentes de Cambiemos que se hace en San Isidro, y son reuniones muy importantes y rendidoras. Además mejoran nuestra comunicación para compartir recursos”, destacó Campana.
En cuanto al sector industrial, el intendente dijo que “pudimos mejorar mucho nuestro parque industrial y ponerlo a derecho. Ayer nos enteramos que se van a abrir dos actividades más: una son sales minerales y otra es la fabricación de caravanas para animales. Vemos que poco a poco mejora la situación”.
En cuanto a las inundaciones y las medidas que se vienen tomando, Eduardo Campana remarcó que “se instaló un sistema de alerta temprana, que emite señales y pulsos y lo transmite por vía satelital y cuantifica la intensidad de la lluvia y eso dispara una alarma a Defensa Civil. Este fin de semana la lluvia nos volvió a golpear, somos un distrito muy grande, limita con La Pampa, Córdoba  y Santa Fe.
Recibe varias Cuencas y nos tiene a mal traer las inundaciones en cuanto a la producción. Una noticia buena es que pudimos recuperar algunos de los caminos rurales, pero el agua no nos dá tregua”.
“Con La Pampa vivimos una situación de conflicto por el agua. Cuando llueve quedamos aislados. Nos visitó la Gobernadora la semana pasada. Yo sostengo que tiene que haber diálogo y consenso en el Comité de Cuenca porque va a ser mejor para todos. Tenemos que estar todos involucrados para el manejo de las aguas sino vamos a estar complicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias