jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La comuna de Carlos Casares impulsa trabajos ante las lluvias e inundaciones

Conferencia Prensa Hidraúlica2

El intendente municipal de Carlos Casares,  Walter Torchio, y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, ofrecieron un detallado análisis de la situación hídrica y de los trabajos que lleva adelante el municipio para prevenir inconvenientes.

Walter Torchio adelanto que se solicitó un ATN al gobierno nacional para atender la problemática y la declaración de emergencia agropecuaria.

El escribano informó informo ademas que a pesar de la fuerte tormenta del pasado fin de semana no se registraron mayores inconvenientes tanto en la planta urbana como en las localidades de nuestro distrito.
“Las obras que hemos llevado adelante respecto de los desagües, han funcionado correctamente y, a pesar de la gran cantidad de lluvia caída, no hemos tenido mayores problemas” sostuvo.
De todas maneras, el funcionario se mostró preocupado por la situación en la zona rural, especialmente el sur de Carlos Casares, en Bellocq y La Piedra. Informó que ha solicitado ayuda a los gobiernos provincial y nacional a fin de llevar adelante obras secundarias necesarias para mejorar el escurrimiento del agua que ingresa a nuestro distrito desde Pehuajó y Henderson y que se agrava con las abundantes lluvias caídas.
“El panorama es complejo -indicó- y esperamos que no llueva demasiado”.

TRABAJOS EN CAMINOS RURALES
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, ofreció un análisis detallado de todos los caminos rurales y sectores con inconvenientes derivados del agua que ingresa y de las lluvias.
Sostuvo que no hay ningún camino rural cortado, en algunos casos, por el momento, hay escurrimiento de agua por sobre la calzada y se espera que a la brevedad esta situación se normalice.
Luego de reiterar que los desagües funcionaron muy bien en la planta urbana y que no hubo mayores inconvenientes en las localidades rurales, Stadnik informó que hace más de dos meses que se está trabajando en distintos sectores de caminos rurales como es el caso del bajo San Remigio.
“En el bajo San Remigio habíamos construido un terraplén de unos 1.500 metros y en estos momentos estamos reforzándolo lateralmente -sostuvo- y ahora estamos esperando la autorización de la provincia para empezar a hacer estabilizado granural de piedra de 20 cm y un alcantarillado más grande de hormigón premoldeado”.
De todas formas, el ing. Stadnik, aunque se mostró confiado ya que “hace meses que estamos trabajando en la problemática del agua”, indicó que todo depende de los recursos con que se pueda disponer. “Todos los municipios, en estas circunstancias, necesitamos de la ayuda del gobierno provincial”.

SOLICITUD DE ATN
A su vez, el intendente Torchio indicó que ha solicitado un Aporte del Tesoro Nacional al gobierno nacional para atender la situación de emergencia.
“Además de la ayuda que esperamos del gobierno de la provincia, pedimos cinco millones al gobierno nacional -informó- ese dinero nos permitirá contratar más rápidamente maquinaria y dar respuestas simultáneas en distintos puntos del distrito. Cuando se dan estas situaciones de emergencia necesitamos el aporte de los gobiernos nacional y provincial para se efectivos”.
El jefe comunal, también sostuvo que está esperando la declaración de emergencia para el partido ya que es algo necesario y que están esperando los productores agropecuarios.

Conferencia Prensa Hidraúlica1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias