jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Senasa junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación presentes en la 90° Exposición Rural de Pergamino

B (1)

Del 6 al 10 de septiembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la 90° Exposición Comercial, Agrícola y Ganadera organizada por la Sociedad Rural de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El Senasa compartió el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde técnicos del Organismo respondieron todo tipo de consultas relacionadas con el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y sobre la sintomatología de enfermedades zoonóticas. Fue entregada folletería informativa sobre autogestión ganadera, el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), la prevención de la triquinosis y sobre la anemia infecciosa equina (AIE).

Entre las actividades ofrecidas por el Senasa se realizó, en el salón de usos múltiples, una conferencia destinada a productores agroganaderos de Pergamino y la región, dictada por el director de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa, Marcelo Ballerio, y el representante del Instituto Nacional de Semillas, ingeniero Cristian Silverio. Los temas tratados fueron: autogestión, requisitos de identificación y transporte de hacienda y traslados de semillas y descartes.

Marcelo Ballerio, en su disertación se refirió a la operatoria que cada productor debe realizar a la hora de hacer el trámite por autogestión ganadera; además, señaló la importancia de cumplir con cada uno de los requisitos normativos e higiénico-sanitarios indispensables para transportar productos y subproductos de origen animal, además de los animales en pie, aspectos determinantes a la hora de trazar el origen del animal, su estado sanitario y procedencia.

La muestra fue visitada por el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff, y por la coordinadora general del Ministerio, Nieves Pascuzzi, quienes estuvieron acompañados por autoridades municipales y provinciales.

Además del tradicional paseo por los diferentes stands comerciales, la muestra ofreció a sus visitantes actividades como: la jura de categorías, exposición y campeonato de caballos criollos; pruebas funcionales y de riendas; desfile de campeones de la muestra ganadera, premiación a ganadores de la exposición de ganadería y caballos criollos; pruebas de aparte campero, de riendas y de rodeo, finalizando con música en vivo y sorteos.

D (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias