sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Hospital de Carlos Casares recibió equipamiento por mas de $ 1.200.000

Hospital elementos 2

El Hospital Municipal Julio F. Ramos de Carlos Casares recibiosignificativo equipamiento.La entrega la hizo el Intendente Municipal Walter Torchio, junto al Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, el Director del Hospital Municipal Dr. Maximiliano Bentancor, los jefes de área  Dr. Wilson Ramseyer de Cirugía, Dr. Gustavo Taffarel de Terapia Intensiva y el Dr. Edgardo Aronskid de Diagnostico por Imagen; la Directora administrativa Sra. Graciela Domingo, demás personal del área de salud y de la gestión municipal.

En el caso de Cirugía los elementos aportados son para operaciones convencionales, hay una gran demanda y el material con el que cuenta hoy el hospital es de primerísimo nivel, tal cual lo expresó el jefe de área, el Dr. Ramseyer, no hay nada mejor que esto, el hospital tiene material de primera calidad para los próximos 50 años, expresó su satisfacción y agradecimiento  por lo aportado. Estos elementos serán utilizados para intervenciones quirúrgicas en ginecología, traumatología y cirugías en general. Las instrumentadoras quirúrgicas realizaron una capacitación para manejo asepsia, preservación y mantenimiento del instrumental quirúrgico.

Para Terapia Intensiva la demanda tenía que ver con nuevas camas, el Intendente Walter Torchio respondió rápidamente y ahora el sector cuenta con tres nuevas unidades y  tres monitores multiparametricos de alta complejidad para un monitoreo permanente del paciente. El jefe del área el Dr. Gustavo Taffarel explicaba que si bien estos elementos facilitan el trabajo de los profesionales, los mayores beneficiados son los pacientes por la comodidad que brindan estos elementos.

Para Diagnóstico por Imagen el aporte es de una bomba infusora la cual es muy importante, este nuevo elemento conjuntamente con el tomógrafo de última tecnología van a permitir realizar estudios de máxima calidad para poder detectar también otro tipo de patologías, sobre todo lo que tiene que ver con la parte vascular y que puedan ser de suma urgencia. El Dr. Edgardo Aronskid agradeció por este aporta para el área del cual el es responsable.

Hospital elementos 3Hospital elementos 1Hospital elementos 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias