miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Hacete el test al menos una vez en la vida – Hepatitis B y C

hepatitis b y c

#CampañaDeConcientización

#ClinicaIndependencia

#SiempreEstamos

¿Qué es?
La hepatitis B es una inflamación que ataca directamente al hígado y puede causarle daño grave. Las personas infectadas pueden permanecer sin síntomas durante años y transmitirla a otras personas. Aunque la hepatitis B se trata con medicamentos, hay una vacuna segura y efectiva que puede prevenir la enfermedad y forma parte del calendario de vacunación obligatorio.
¿Cuáles son los síntomas?

Muchas personas con hepatitis B pueden no tener ningún síntoma. Por eso la única forma de detectarla es a través de un simple análisis de sangre que se realiza gratuitamente en todos los hospitales públicos y centros de salud.
Sin embargo, entre algunos de los posibles síntomas, pueden tener: fatiga, náusea o vómitos, fiebre y escalofríos, orina de color oscuro, materia fecal de color más claro, ojos y piel amarillos (ictericia), dolor del lado derecho, que puede reflejarse en la espalda
¿Cómo se transmite?

Se transmite por el contacto con la sangre al compartir agujas, jeringas u otros elementos cortopunzantes, por tener relaciones sexuales sin preservativo (a través del semen y secreciones vaginales) y secreciones corporales (por saliva, sudor, lágrimas) de una persona infectada a otra; y de madre a hijo durante el parto.
¿Cómo se trata?

Para la etapa aguda, el tratamiento indicado es el reposo.
Para la etapa en la que aparecen problemas hepáticos, hay medicamentos que curan la enfermedad.
¿Cómo se previene?
Se previene a través de la vacuna contra la hepatitis B que está en el Calendario Nacional de Vacunación.
Además, la infección puede prevenirse usando preservativo en todas las relaciones sexuales, no compartir agujas u otros elementos punzantes o cortantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias