jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Una actividad milenaria se practicó en Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque no existe una fecha definida para el inicio del tiro con arco, las puntas de flecha más antiguas, encontradas en Sudáfrica, datan de hace aproximadamente 64.000 años. Históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra.

Las primeras civilizaciones le dieron al arco un propósito bélico y de caza para alimentación. Con el avance de la humanidad se comenzó a usar en castillos y lugares de recreación en familias reales.

En la actualidad del tiro con arco, o arquería, es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas. Tiene fines principalmente recreativos o competitivos. La persona que practica la arquería es llamada arquero.

En este domingo, en la sede del Club Atlético 9 de Julio, se realizó el 6º Torneo ‘7 Ciudades’.

Ochenta y siete participantes de distintos puntos de la provincia y otras regiones se presentaron al certamen.

El Juez de la Competencia, Juan Rois de Tranque Lauquen explicó la importancia de la actividad a CN al tiempo que controlaba la seguridad de la jornada con solvencia y experiencia.

Por su parte, la Directora de Deportes de la Comuna de Nueve de Julio, Marcia Molinari, quien alentó la nueva destreza que por primera vez se realiza en la ciudad, valoró la importancia de la convocatoria junto a Cristian Cando, quien desde 12 de Octubre, impulsó el encuentro, al tiempo que agradeció al Club Atlético 9 de Julio facilitar las instalaciones para su concreción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

280px-WA_archery_target_with_arrows

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias