jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Más de 200 varones llegan a Nueve de Julio a rezar en el fin de semana largo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Cappelletti y Carlos Fournier contaron en ‘Despertate’ por cadena Nueve y Máxima como se fue conformando el grupo ‘Los Madrugadores’ de Nueve de Julio, quienes cada sábado por medio rezan desde las 7 de la mañana en la Catedral Santo Domingo.

Todo empezó en septiembre de 2014, con Cappelletti que en principio dijo ‘no’, cuando le llegó la propuesta de la coordinadora de la Virgen de Schoenstatt, Analía Guaragna.

Después de repensarlo  e invitar a Carlos Fournier, empezó la tarea de invitar a varones a rezar el rosario cada 15 días a hora temprana en la Catedral. De a poco se fueron sumando más vecinos y son 196 hombres unidos en oración.

Ante ese crecimiento se fueron contactando con grupos que ya lo hacen desde hace varios años. La corriente llegó a argentina desde Chile que hay grupos en todo el país desde 1982.Ingresó por Mendoza, y desde la tierra cuyana se expandió en todo el territorio.

La fuerza de la oración movilizara este fin de semana largo de 222 hombres que llegan de varias provincias para rezar con los nuevejulienses y además habrá una peregrinación desde el parque San Martín hasta la Catedral el domingo a la tarde con la presencia de las familias de la Avda. san Martín que se sumarán con pequeños altares y rezos.

Con motivo del día del niño habrá suelta de palomas, y demás atractivos, además de una misa a las 17 hs. – únicas ese día en la Catedral- para que sea una fiesta en familia.

En el link y el video la historia de oraciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias